![]() @todocircuitoweb |
La historia de LS2 comienza en 2006, cuando MHR, fabricante de cascos para numerosas firmas en Europa, Estados Unidos y Asia, decide aplicar su experiencia, conocimiento en el campo y pasión por las dos ruedas y darle su propia entidad. Una aventura de 16 años que ha llevado a la marca a situarse como referencia a nivel mundial, ofreciendo cascos, además de otros productos como conjuntos, botas, etc., de primer nivel para todos los motoristas, independientemente de la disciplina que practiquen o el estilo por el que se decanten.
Para LS2 es imprescindible que todos los usuarios de moto y amantes de las dos ruedas puedan acceder a un casco de alta gama, que garantice su seguridad y comodidad en todo momento. Por ello, han construido un amplio catálogo con productos de máxima calidad, pero al alcance de todos los bolsillos. Así, podemos encontrar cascos integrales como el Thunder, modulares como el Advant X Carbon o el Scope, y jets, como el Bob Carbon o el Infinity II Carbon, entre otras muchas opciones, que se adaptan a las necesidades y gustos de cada uno de los motoristas.
S2 ha tenido siempre claro el camino: la investigación y el desarrollo. Esta es la apuesta más importante del fabricante, cuyo principal objetivo ha sido, desde su creación, diseñar y producir los mejores cascos del mercado. Su fuerte inversión en I+D les permite, por tanto, innovar y, de esta manera, llegar más lejos, situarse a la cabeza en la fabricación de cascos y diferenciarse mediante la inclusión de la más novedosa tecnología y el uso de materiales de alta calidad, como la fibra de carbono, que garantizan la máxima seguridad y protección del motorista.
Unidas al desarrollo y la innovación, la marca lleva a cabo una serie de pruebas exhaustivas, tanto en laboratorio como en circuito, para comprobar el nivel de seguridad de sus cascos, así como otros detalles fundamentales para ofrecer una experiencia de conducción premium. Todo ello, por supuesto, sumado a los diferentes tests a los que son sometidos los cascos para ser homologados en los diferentes puntos del planeta en los que son comercializados.
La escucha activa al usuario es otro de los aspectos que LS2 siempre ha tenido y tiene presente en su camino, de marca recién creada en 2006 a firma premium en 2023. La satisfacción de los usuarios es la principal prioridad del fabricante, por lo que mantiene una conversación constante con ellos, a nivel mundial, en cada uno de los países en los que está presente. Atendiendo a su feedback y aplicándolo en el desarrollo de sus modelos, lo que permite dar siempre un paso más y ofrecer cascos de primer nivel accesibles para todos.
El amor por las dos ruedas, así como su compromiso de diseñar y producir cascos de primer nivel, ha llevado a la firma a estar presente en la más alta competición. Desde los mundiales de MotoGP, SBK o Enduro hasta el Dakar, pasando por campeonatos en los que los talentos más jóvenes se preparan para dar el salto, como el FIM JUNIOR GP.
Leer también: Prueba los mejores cascos de carbono de LS2 durante una hora y luego decides
Esta experiencia, además de suponer un importante impulso y apoyo para pilotos de diferentes disciplinas, permite a la marca recopilar información enormemente valiosa, que se aplica en el desarrollo de todos los modelos que llegan al usuario final.
En poco más de tres lustros, LS2 se ha situado a la cabeza en la fabricación de cascos en todo el mundo y en el día a día de los usuarios de moto, ya sea en las ciudades, en las carreteras más emocionantes, incluso lejos del asfalto y, por supuesto, en la más alta competición.