NOTICIAS

Viñales: "Los pilotos de Yamaha se quejan como yo hace tres años"

Publicado el 02/07/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Es obvio que las cosas no van bien en Yamaha. Junto con Honda, las dos fábricas japonesas están pasando por vacas flacas. Tanto que Dorna ya ha planteado y puesto encima de la mesa el tema de las concesiones para las dos, algo que tendrían que aprobar de manera unánime el resto de fabricantes.

Los pilotos de Yamaha están sufriendo como nunca. Ya no es solo cuestión de Franco Morbidelli, que lleva arrastrando una sequía de resultados prácticamente desde que llegó al box del equipo oficial. Lo de Fabio Quartararo, campeón del mundo de 2021, es síntoma de que la situación es muy compleja dentro del box.

Alguien que pasó por una situación prácticamente idéntica fue Maverick Viñales. Su aparatosa salida de Yamaha en el verano de 2021 fue un tema extremadamente mediático por lo brusco de la situación. Ahora el de Roses dice que aquello fue la decisión más acertada que pudo tomar, y cree que en el futuro se irá viendo lo que es Yamaha.

Realmente creo que el tiempo mostrará las razones por las que me fui de allí. Veo a los pilotos quejándose ahora. Se están quejando como lo hice yo hace tres años, confiesa Viñales al medio Motorsport-Total, que sentencia que “pude ver cómo estaban sufriendo. Tienen problemas realmente grandes”.

Quien también refleja la situación dentro del box es Morbidelli, que menciona que “puede ser difícil de entender desde el exterior, pero cuando estás directamente involucrado, es un reflejo de lo que sucede exactamente” a pesar de que “estamos haciendo todo lo posible para mejorar la situación”.

A pesar del evidente problema de una moto sin mucho rendimiento, Morbidelli refleja que “me di cuenta de que para progresar, tengo que ser yo quien cambie algo, no la moto”, por lo que confiesa que empezó “la temporada con un enfoque diferente. Dio sus frutos”. Sin embargo, no parece que los resultados terminen de llegar para el italo-brasileño. Al otro lado del box Fabio Quartararo sabe que la fábrica japonesa está tocando fondo: “Estamos en la situación más difícil desde que estoy con Yamaha”, valora el campeón del mundo de 2021.

Ahora bien, el futuro de los pilotos es otra cuestión aparte. Por una parte, está Fabio Quartararo, que estará ligado a la marca de los diapasones hasta 2024. Quien parece que no seguirá subido al sillín de la M1 es Morbidelli, que está oteando el horizonte en otras marcas o incluso en otro campeonato.

Espero y creo que después de las vacaciones de verano sabremos más sobre mi futuro”, aclara Morbidelli, que avanza que “probablemente pueda decirlo en Silverstone, pero aún no sé exactamente cuándo”.

Leer también: Álex Márquez: "Siendo realistas y viendo el potencial, el próximo campeón será Pedro Acosta"

Entre los candidatos suplir al piloto italiano está Joan Mir, que podría romper su contrato con Honda vista la terrible situación de la marca del ala dorada, pero no hay falta de pretendientes, porque parece que Álex Rins también estaría buscando un hueco en un equipo oficial, ya que actualmente milita para el satélite de Honda, el LCR Team. También se ha hablado mucho de un posible salto de Alonso López a MotoGP en el seno del equipo oficial Yamaha.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.