![]() @todocircuitoweb |
Suzuki sigue cuidando a alguno de sus modelos míticos. Entre ellos la GSX-S 1000 y 950. Pues para los fanáticos de la marca, el equipo Yoshimura SERT-Suzuki que se llevó el mundial de resistencia en 2021 ha preparado un kit de conversación inspirado en carreras que es toda una belleza para las dos naked de la fábrica de Hamamatsu.
SERT Factory Workshop ha sido la encargada de preparar esta preciosa librea y equipamiento para las dos motos japonesas. En esta ocasión sorprendieron con un color básico azul metalizado combinado con dorado, en lugar de los típicos colores que utiliza el equipo, rojo, negro y azul.
Además de ello, la GSX-S 1000 también tiene una Race Edition que estrena unas cuantas piezas físicas, como el alerón corto sobre los faros, un asiento “Race” con una cubierta para la almohadilla del pasajero, silenciador Akrapovic, pinzas Brembo de color rojo llamativo, protectores de motor de GB Racing y hasta un porta matrículas de lo más llamativo.
Asimismo, el modelo se completa con un emblema de aluminio numerado, una alfombrilla para el garaje, camiseta y sombrero. ¿El precio de la moto? No apto para cualquier bolsillo: 16.999 euros. Es decir, que esta edición especial cuesta 3.500 euros más que lo que cuesta el modelo estándar en Francia, que es donde se comercializa.
Por otra parte está la GSX-S 950 Race Edition, algo más barata: desde los 13.099 euros. Es una moto que ya estaba en el catálogo de SERT Factory Workshop, pero con la base de la moto de 95 CV que se puede limitar a 48 CV para el carné A2.
Esta moto también llega con escape Akrapovic, cubierta del asiento de pasajero y una placa de aluminio numerada. Tiene una versión premium que por 14.699 euros viene con pinzas de freno Tokico, fundas y protectores y un paquete de ventilador.
Leer también: QJ Motor lanza en España su naked SRK 125 S directa al carnet de coche
Es una bonita manera de mantener el espíritu de las motos y de la resistencia vivas. Especialmente en una época en la que ya no es tan habitual que las marcas saquen sus propias colecciones inspiradas en motos deportivas. Recordemos que la GSX-R 1000 fue descontinuada en Europa, la misma moto con la que corren en resistencia. La normativa anticontaminación se la llevó por delante, así que uno de los modelos más ilustres son estas dos naked con las que el SERT se autoconmemora su victoria.