![]() @todocircuitoweb |
Los malos resultados de Marc Márquez y los problemas de la RC213V han sido más que evidentes en el Gran Premio de Alemania, donde en la jornada del sábado el piloto catalán se ha ido al suelo en tres ocasiones. La falta de sensaciones con su moto ha hecho que tan solo pudiera ser 11º al cierre de la Sprint Race en uno de sus circuitos talismanes.
El fin de semana ya comenzó mal para el de Cervera, que tras perder el tren delantero de su Honda en la segunda práctica veía como tenía que pasar por la Q1. El #93 no comenzó mejor el sábado, donde entre el entrenamiento libre y la clasificación sumaba tres caídas, una situación que le hacía tomar la decisión de no arriesgar más de la cuenta en la carrera corta.
Jorge Lorenzo, que ya sufrió los defectos de la Honda en su último año como profesional, entiende lo mucho que está sufriendo Marc esta temporada. El piloto balear no ha podido ser más conciso sobre sus sensaciones sobre la Honda, “es un desastre esa moto, no está a la altura”. Los problemas de la moto japonesa ha hecho que sus pilotos tengan que ir por encima del límite continuamente, provocando que dos de sus pilotos estén lesionados, y un tercero, Takaaki Nakagami, se resienta de la lesión del Gran Premio de Catalunya de 2022.
El expiloto balear está este fin de semana de comentarista en DAZN y no ha dudado en mostrar su malestar y desconcierto con la situación que está viviendo Marc Márquez, especialmente en un fin de semana en el que partía como favorito: “Es bastante triste ver a Marc al final de la carrera delante de Fabio di Giannantonio que no está siendo competitivo con la Ducati a pesar de que en esta pista está siendo más competitivo que en otras. En Sachsenring, donde ha ganado en 11 ocasiones no se ve nada cómodo, solo en agua en algunos momentos, pero en seco estaba muy incómodo”.
La situación que está viviendo ahora mismo el de Honda es la peor que se recuerda en mucho tiempo. Esto ha hecho que se vea superado por los problemas que está teniendo con ella, llegando a sufrir “resignación, rabia, impotencia. Es una situación en la que es prácticamente imposible estar sereno, y él no lo está. Físicamente se encuentra bien, pero no se encuentra bien con la moto”, comentaba Lorenzo.
Según el campeón del mundo de MotoGP, la actitud del catalán ha cambiado en los últimos meses, coincidiendo con el cambio de representante, algo que junto a los problemas con la moto hace que esté cada vez más nervioso cuando compite: “El año pasado hubo unos cambios en su entorno y vemos a un Marc diferente, hacer leña de un árbol caído es oportunista, se le ve que está nervioso. Sus acciones en la pista y fuera de ella lo denotan, pero es muy difícil, casi imposible, estar tranquilo teniendo esta moto que no funciona y no es competitiva”.
Leer también: Quartararo toca fondo: "No tengo confianza en Yamaha después de las últimas evoluciones"
Por último, todo hace pensar que Márquez seguirá luchando hasta que se finalice el contrato que tiene con Honda con la finalidad de lograr de nuevo un podio, tirando de pundonor con la firma del ala dorada: "No va a ser apaga y vámonos, veremos a Marc intentarlo hasta el final y hasta que ya no tenga contrato con Honda, si la cosa ya no funciona lo intentará hasta el final, no tengo ninguna duda”, concluía Jorge Lorenzo.