![]() @johnnyfumi |
Marc Márquez continúa con su racha de mala suerte. El piloto de Cervera ha sufrido otra caída más en la sesión clasificatoria del sábado en Assen cuando estaba luchando por colarse en la Q2. Con esta, el de Honda ya suma la 14º vez que se va al suelo en lo que va de temporada.
Todo sucedía cuando Márquez iba cogiendo la rueda de Bastianini. En un determinado momento, Bastianini corta el gas de su Ducati y se gira para ver quién venía detrás. En ese momento era Marc quien estaba pegado a su rueda, y el español se lo acabó comiendo al no tener tiempo de reacción, cayendo al suelo.
El golpe fue a baja velocidad, por lo que Marc se levantó rápidamente del suelo, sin consecuencias. Sin embargo, estaba claro que no estaba contento con lo que había pasado: sus aspavientos hacia Bastianini parecían de disconformidad.
¡No puede ser! 😨 Marc Márquez miró hacia atrás y acabó chocándose con Bastianini cuando los dos rodaban lentos 😔
— DAZN España (@DAZN_ES) June 24, 2023
¡Su 14ª caída en 2023! ¡La que hace que salga 17º en Assen! #DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/lxUWtvn5Nq
Las caras largas en el box de Honda eran un poema. Desde Ken Kawauchi, la persona que ahora lidera todo el ámbito técnico de Honda en MotoGP, pasando por Alberto Puig y hasta el propio padre de Marc, el descontento era generalizado.
Incluso el propio Marc no se lo podía creer. El de Cervera se sentaba a reflexionar sobre su nueva caída frente a las barreras de seguridad, indignado por la situación. Y es que ya va camino de otro fin de semana negro: esta es su segunda caída del fin de semana, lo que hace un total de 14 caídas hasta el momento.
No solo eso, sino que en el box de Honda es el piloto que más caídas atesora: ya lleva 14 por delante de Mir, que hasta este fin de semana estaba empatado con 12. Total, que el piloto de Cervera tendrá que salir desde la 17ª posición en la Sprint Race que se celebrará en unas horas, a las 15:00 hora española.
En esta ocasión, si bien ha sido una mala coincidencia por parte de los dos pilotos, Dirección de Carrera no investigará el incidente al tratarse de un desafortunado acontecimiento que ninguno ha provocado discriminadamente.
Leer también: Marc Márquez zanja los rumores sobre su futuro: “Es mentira que me haya ofrecido a KTM"
No solo esta acción ha sido presagio de un fin de semana que no lleva buen camino. A lo largo del día las cámaras han grabado a Marc en un evidente estado de cierta negatividad. Desde la parsimonia a la hora de subirse a la moto hasta los gestos dentro del box.
El gesto de @marcmarquez93 cerrando los ojos 😔
— DAZN España (@DAZN_ES) June 24, 2023
Ha llegado a Assen con una fisura en la costilla y una fractura en un dedo #DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/9taglUIht2