![]() @todocircuitoweb |
El inicio del Gran Premio de los Países Bajos está siendo más complicado de lo esperado para Marc Márquez, que no ha logrado terminar en las posiciones de cabeza y tendrá que pasar por la Q1. El piloto español sigue sufriendo las consecuencias de sus lesiones, algo que le ha impedido poder rodar de una manera cómoda y sin molestias este viernes.
Con la 19ª posición de la combinada y quedándose a casi un segundo del corte de la Q2, el de Cervera llega lastrado a la cita de Assen, con una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha y un esguince en el tobillo, aunque su mayor preocupación es la costilla que tiene fisurada. Eso sí, está seguro de que en las próximas jornadas seguirá mejorando sus sensaciones sobre la moto.
Al finalizar la jornada del viernes, el piloto catalán ha atendido a DAZN y ha reconocido que ha ido controlando su rendimiento en Assen para no sufrir encima de la moto más de lo necesario y así evitar tener más caídas: “He ido todo el día con bastante margen, pero hay un punto en el final de P2 donde he intentado atacar un poco más para ver si podía estar en la Q2. Pierdo demasiado en el sector 3 y 4. Cada vez que estoy en la zona rápida veo las estrellas con la costilla, pero mañana espero levantarme algo mejor y puedo hacer un ritmo constante sin ir más rápido de lo que me permita el cuerpo”.
De cara a las próximas jornadas, el piloto del Repsol Honda Team ha apuntado que no se pone ninguna meta, aunque admite que su mayor preocupación no es otra que la costilla que tiene fisurada, que le impide estar cómodo encima de la Honda: “Voy a ir viendo día a día. El dedo roto y el esguince son dolores normales, pero la costilla sí que cuando se sube de pulsaciones es cuando más me cuesta y me duele. Es un circuito exigente físicamente porque hay cambios de dirección muy rápidos y es ahí donde si te relajas pierdes dos o tres décimas en una curva”.
En las últimas jornadas se ha rumoreado que Marc Márquez podría estar cerrando su futuro para las próximas temporadas en la firma de Mattighofen, algo que ha negado, asegurando que es un piloto comprometido con su firma: “Es mentira que me haya ofrecido a KTM. Lo he escuchado porque uno de mis mecánicos lo ha escuchado y es totalmente mentira. Cuando las fábricas ven que un piloto está en dificultades preguntan, y en mi caso sigo comprometido con Honda, tengo un contrato en vigor y ahora a seguir mejorando de cara al futuro”.
Leer también: Viñales no olvida a Luis Salom y sorprende a su familia con un regalo muy especial
Por último, el #93 ha apuntado que es cierto que siempre se producen acercamientos entre los pilotos y las marcas, aunque en su caso no ha mantenido ningún tipo de contacto con KTM o Ducati, recordando que su mayor intención es mantenerse en Honda la próxima temporada: “(risas) No me han venido. Cuando un piloto está en dificultades siempre hay contactos entre los camiones, pero mi contrato es con Honda y estoy bien aquí”, concluía Marc Márquez.