![]() @todocircuitoweb |
Donde dije digo, digo Diego. En ocasiones los pilotos de MotoGP son pillados en un renuncio y en esta ocasión le ha tocado a Jack Miller, que si hace menos de una semana realizaba unas polémicas declaraciones, ahora dice todo lo contrario. El australiano se ha mostrado tajante y no ha dudado en admitir que quizás sus palabras no eran las más adecuadas en ese momento o que la prensa hizo una lectura inadecuada.
En esa ocasión, el piloto de KTM admitía que los pilotos de MotoGP solo sabían quejarse ante los problemas y lo hacían en público, poniendo en peligro la credibilidad de las marcas y del propio campeonato. En ese sentido, el #43 aseguraba en Alemania, sin nombrarlo directamente, que el problema de Honda no ha sido otro que ceder ante Marc Márquez “Echaron al 99% de los ingenieros, para meter a sus ingenieros. Sus hombres”.
En Sachsenring también afirmó que el problema de los japoneses estaba provocado por sus decisiones: “Todo el mundo quiere quejarse de sus propias motos, nadie quiere hacer nada al respecto. Cállate la puta boca y sigue con tu trabajo. Te pagan para pilotar una moto, no para ser una jodida princesa y quejarte de tu moto”.
Hoy, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de los Países Bajos, Jack Miller ha hablado sobre sus comentarios y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie: “La reacción que hubo fue un montón de clickbait y gilipolleces. La mayoría de la gente ni siquiera estuvo presente en el canutazo, así que ni siquiera saben lo que se dijo en realidad y luego te hacen clickbait y te ponen de esta manera. Pero es lo que hay, este es el mundo en el que vivimos”, se quejaba atacando a la prensa y acusándole de malinterpretar sus palabras.
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing ha asegurado que su comentario fue genérico, y que en ningún momento iba dirigido a Marc Márquez y la situación de Honda, explicando que su mayor preocupación es que los mecánicos sigan teniendo trabajo en el campeonato: “Sólo quiero que la salud del campeonato mejore, sólo quiero que los chicos sigan con su trabajo, eso es todo. Como he dicho, mucha gente no estaba allí. Fue en general. Me hicieron la pregunta después de lo que había dicho sobre la mayoría de los pilotos, porque no se trata sólo de Marc”.
Leer también: Lecuona, sin miedo a la RC213V: "En MotoGP hay que tenerlos bien puestos"
Por último, el compañero de equipo de Brad Binder ha admitido que lamenta la situación que está viviendo el de Cervera, pero tiene que pensar más en el bienestar del campeonato y en la salud mental de cada uno de los miembros de su equipo, algo que con sus declaraciones no lo está haciendo: “Todo el mundo quiere decir que lo dije sobre Marc. Lo dije también sobre Marc, pero lo dije sobre una mayoría de pilotos porque son muchos en este momento. Entiendo que está pasando por un momento difícil, y entiendo que no es fácil, pero, para el deporte, para la salud del deporte, para los fabricantes, nadie quiere oír eso todo el tiempo", concluía Miller.