![]() @todocircuitoweb |
Había muchas dudas, pero Marc Márquez las ha despejado de un plumazo. El ocho veces campeón del mundo viajará finalmente a Assen para disputar este fin de semana el Gran Premio de Los Países Bajos, la última carrera previa a un parón estival que este año durará seis semanas, retomando la acción en Silverstone el 5 y 6 de agosto.
Marc aterrizará en el circuito de Assen después de un complicado fin de semana en Sachsenring. El piloto del equipo Repsol Honda ha aprovechado estos días para recuperarse de las caídas que sufrió durante el Gran Premio de Alemania, nada más y nada menos que cinco entre el viernes y el domingo.
El #93 se bajó antes de tiempo de su Honda cansado y dolorido de los golpes que fue acumulando con el paso de las sesiones; su paciencia se acabó tras el warmup, donde salió volando de su RC213V en la curva 7 de Sachsenring llevándose un fuerte golpe en el tobillo derecho y rompiéndose un hueso del dedo pulgar de su mano izquierda.
Los médicos le dieron el OK para correr el domingo en Sachsenring, pero Marc se plantó y dijo que no volvería a subirse a su moto en esas condiciones, y así se lo comunicó a la cúpula de Honda una hora antes del arranque de la carrera del domingo.
Desde entonces, el piloto de 30 años ha dedicado estos dos últimos días a recuperarse del esguince que sufrió en el tobillo -que acabó hinchado como pelota-, y aunque algunos dudaban sobre su presencia en los Países Bajos, Marc ha despejado todas las dudas anunciando hoy su intención de competir en Assen, una pista en la que ha subido al podio en diez ocasiones, logrando 5 victorias – 1 en 125 cc, 2 en Moto2 y 2 en MotoGP -, 4 segundos puestos en MotoGP y 1 tercero también en la categoría reina.
"Llego a Assen con ganas de dejar atrás el duro fin de semana de Alemania", ha explicado el de Honda. "Tenemos una carrera más antes del parón veraniego y el objetivo es recopilar muchos y buenos datos para que los ingenieros puedan trabajar durante estas próximas semanas. Este es el enfoque para el fin de semana, tenemos que mantener la calma y afrontar el Gran Premio con un plan claro".
Leer también: Pol Espargaró no reaparecerá hasta el mes de agosto
Tras su nefasto fin de semana en Alemania, Marc Márquez marcha 19º en la general de MotoGP con sólo 15 puntos en su casillero, 145 menos que el líder del Mundial, el italiano Pecco Bagnaia.