![]() @todocircuitoweb |
El Gran Premio de Alemania ha confirmado que en Aprilia siguen sufriendo con su moto. Aleix Espargaró ha luchado gran parte de la carrera por una mala elección de neumáticos con los que esperaba estar en el grupo de cabeza, aunque finalmente se ha tenido que conformar con el 16º puesto, viéndose superado por todas las Aprilia que terminaron la carrera.
Al finalizar la carrera de Sachsenring, el catalán ha comentado que ha sufrido más de la cuenta en el tramo final por sus problemas físicos y unos neumáticos que han dejado de funcionar en las últimas vueltas:“Conseguí terminar la carrera, pero las últimas seis vueltas fueron muy peligrosas, no podía gestionar los neumáticos. Sobre la moto no fue un desastre, pero ahora estoy destrozado. Tengo mucho dolor en el pie, en la espalda y estoy todo dolorido”.
La caída que tuvo en el jueves previo del Gran Premio de Italia sobre su bicicleta sigue pasándole factura, y ahora ha admitido que tiene varias lesiones más en su cuerpo que no le diagnosticaron en su momento, algo que le impide poder pilotar en buenas condiciones: “Tengo dolor en el pie, que es normal, pero la espalda me duele mucho desde ayer, por eso fui a la clínica móvil después del Warm Up, y me diagnosticaron dos fracturas, no muy pequeñas, de la novena y décima costilla. No me hice un chequeo después de Mugello y los médicos me dijeron que era normal sentir más dolor cuando empiezan a sanar, pero son más grandes de lo que esperaba. No es una excusa porque piloté con facilidad, pero tengo dolor cuando camino y por eso fui a revisarme”.
El piloto de Aprilia se ha mostrado molesto por la situación que está viviendo en la marca de Noale, donde siguen sin traer grandes novedades respecto a la moto del año pasado, por lo que todos los pilotos que compiten con la moto italiana se encuentran con los mismos problemas: “No ha sido mala suerte. No existe tal cosa como la mala suerte en las carreras. El caso es que no estamos al nivel de las Ducati, son de otro planeta. Dije en la pretemporada que me gusta mi moto, pero es un 2 o 4% distinta a la de Miguel (Oliveira), que lleva la 2022. Tanto los resultados del equipo RNF como los del equipo de fábrica no son buenos, porque no hemos mejorado lo suficiente para llegar al nivel de las Ducati. Sinceramente, no esperaba que crecieran tanto, pero lo han hecho. Han sido 20 segundos más rápidos que la carrera del año pasado, mientras que nosotros no estamos al mismo nivel”.
“Han mejorado en todas las partes”, comentaba con rotundidad Aleix Espargaró, que no dudaba en afirmar que en Ducati han sabido encontrar la manera de seguir mejorando su moto en todas las áreas, siendo la más completa de la parrilla: “Tienen la mejor moto del paddock en cuanto a frenada, tiene mucha tracción y consiguen poner mucha potencia en la pista, sin derrapar, y aunque no lo parezca, la moto es muy ágil y es mejor que nunca en las curvas. Al mismo tiempo, los pilotos también son muy fuertes y si miramos la clasificación de hoy había ocho Ducati entre los nueve primeros”.
El compañero de equipo de Maverick Viñales ha admitido que han cometido un error al arriesgar más de la cuenta con la elección de neumáticos de cara a la carrera, donde no pudo luchar por las posiciones de cabeza: “Creo que podría haber terminado noveno hoy, habría sido un buen resultado, pero mi objetivo es algo más que eso. Intenté apostar por el neumático blando, pero no salió bien”.
Leer también: Jorge Martín: "Me ha pasado algo con el mono en un momento clave"
Por último, el de Aprilia ha afirmado que de cara a la cita de Assen no espera grandes cambios en su moto, de modo que se enfrentan a otro fin de semana complicado: “Assen no será más fácil porque no estamos al mismo nivel. Quizás no sea tan difícil, pero Mugello fue una pesadilla y no me lo esperaba. No tenemos la velocidad de las Ducati y por eso hoy hemos intentado una jugada tan desesperada como montar los blandos. Fui rápido aquí y creo que también lo seré en Assen, donde lo intentaré de nuevo, pero Aprilia está sufriendo, no tendremos novedades. Veremos después del parón vacacional, pero no es fácil mejorar la moto, dado el nivel al que nos tenemos que enfrentar”, concluía Aleix Espargaró.