![]() @todocircuitoweb |
Siguiendo su guion habitual, Pecco Bagnaia ha apretado más que nunca en la Práctica 2 del Gran Premio de Italia para hacerse con el mejor tiempo del viernes en su carrera de casa. Después de un primer entreno matinal que vio al piloto del Ducati Lenovo Team acabar lejos de los mejores y sin montar la goma blanda, el vigente campeón de MotoGP hizo los deberes en el P2 y exprimió mejor que nadie los Michelin blandos, firmando un 1:45.436 en su penúltima vuelta que ha colocado al dorsal #1 al frente de la tabla combinada, a sólo cuatro tres décimas del récord absoluto de Mugello.
Buen día también para su máximo rival en la lucha por el título, Marco Bezzecchi, al que le han faltado escasas 63 milésimas para igualar el tiempo de Bagnaia; el integrante del Mooney VR46 Racing Team también esperó a su penúltimo giro para hacer su mejor tiempo del viernes, superando en ese momento a un Alex Rins (3º +0.081) que además de ser la mejor Honda del día, se ha asegurado un top tres que permite al catalán afrontar con ilusión las dos carreras del fin de semana.
Brad Binder, que estaba lejos de los mejores en la parte final de esta Práctica 2, apretó su KTM en su última vuelta rápida de la tarde para escalar posiciones y colocarse cuarto, a 118 milésimas de Bagnaia, seguido de las Ducati de Jorge Martín (5º +0.134), Enea Bastianini (6º +0.199) y Johann Zarco (7º +0.226).
Marc Márquez salvó los muebles a pesar de sufrir una caída en la curva 14 cuando sólo faltaban 10 minutos para acabar; el de Cervera logró una batallada octava posición, a menos de tres décimas de Pecco, seguido de un Aleix Espargaró que, pese al dolor que arrastra en su tobillo derecho tras caerse ayer sobre su bicicleta, ha sido capaz de firmar el 9º mejor registro (+0.348) y garantizarse así su presencia en la Q2, un top 10 que completaba Luca Marini (10º +0.399).
Target acquired! 🛑#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/9M39Og61MT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 9, 2023
Decepcionante Práctica 2 para Maverick Viñales (11º +0.410), obligado a pasar mañana por la Q1, al igual que el piloto más rápido de la mañana, Álex Márquez, finalmente 13º (+0.492) y sin la velocidad que sí tuvo en el primer libre del viernes.
Caras largas también en Yamaha, con Fabio Quartararo acabando 15º (+0.772) justo por delante de su compañero de filas, Franco Morbidelli (16º +0.802), y resultado casi catastrófico para Joan Mir (22º +2.178), que se fue al suelo en la curva uno de Mugello y se vio obligado a pasar por la enfermería con la sesión ya terminada. Según la organización del campeonato, el balear ha sufrido una fisura en el dedo meñique de su mano derecha, y mañana pasará una nueva revisión médica.
A big mistake from @marcmarquez93! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 9, 2023
He's on the fringes of the Q2 places and now has to get back to the pits before time runs out! 😮#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/25xYfMbPGo
La clase reina regresará de nuevo a la acción este sábado a partir de las 10:10 con el Free Practice de 30 minutos. La lucha por la pole arrancará a las 10:50, y más tarde, a las 15:00, será el turno de la Sprint Race.
Leer también: Brutal récord Guinness de Iván Cervantes y Triumph: 24 horas a fondo y sin dormir sobre una Tiger