![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez está habituado a responder todo tipo de preguntas lanzadas por periodistas y aficionados. Desde su llegada al mundial en el año 2008, el de Cervera ha ofrecido innumerables ruedas de prensa y ha dado respuesta a todo tipo de cuestiones, pero ahora, a sus 30 años, el catalán se enfrenta a un nuevo reto social: aclarar las dudas más consultadas en Google sobre él.
Red Bull le ha planteado al #93 el reto de responder a las cinco búsquedas más frecuentes sobre él, y piloto del Repsol Honda Team no ha dudado en enfrentarse a este reto con el sentido del humor y el desparpajo que le caracterizan.
La primera pregunta es clara y directa: "¿Es Marc Márquez el GOAT (Greatest Of All Times, el mejor de la historia)?", lee Marc en voz alta, y su respuesta es la siguiente: "Lo intento... por supuesto que no todos los años, pero... sí", admite entre risas.
En los tres últimos años, Márquez ha acumulado un preocupante número de lesiones que le han llevado incuso a plantearse su retirada como piloto profesional. En su último documental, All In, lo confiesa, y aquí también confirma que la idea de colgar las botas se le pasó por la cabeza más de una vez: "¿Se va a retirar Marc Márquez de MotoGP? Estuve cerca, muy cerca, porque tuve una lesión muy grave en el brazo y también en la vista. Pero ya no, eso queda lejos, lo siento", responde el #93 con dedicatoria incluida a sus 'haters'.
"¿Por qué tiene Marc Márquez una hormiga en el casco?" también es una de las consultas más habituales que plantean los internautas en Google, y Márquez despeja dudas: "Esto es algo bonito. Cuando era un niño, era muy bajito y sólo se veía el casco y la moto. Un team manager me dijo 'pareces una hormiga', trabajas, trabajas, trabajas... y al final llega".
Durante los últimos meses, en vista de la falta de competitividad de la Honda y los problemas que sigue arrastrando el prototipo de 2023, la idea y el rumor de ver a Márquez fuera de HRC el próximo curso ha ido cogiendo cada vez más fuerza. Las dudas sobre su continuidad con la fábrica nipona también han llegado a Google, y muchos se preguntan si "¿Marc Márquez va a dejar Honda?", y aquí llega la réplica del español: "Vamos hombre. Tengo dos años de contrato, y por supuesto que nuestro objetivo es intentar ganar, y tomaremos todas las decisiones juntos".
Un año, siete meses y 11 días; ese es el tiempo que ha pasado desde que Marc Márquez logró su última victoria en MotoGP tras acabar por delante del que por entonces era su compañero de equipo, Pol Espargaró, en el Gran Premio de la Emilia Romagna del año 2021. Poco después, el catalán sufrió un accidente practicando Enduro, volvieron sus problemas de diplopía y, desde entonces, sólo ha sido capaz de acceder una vez al podio, logrando el segundo puesto en el Gran Premio de Australia 2022.
La última pregunta que desvela Márquez del buscador de Google es, precisamente, "¿Volverá a ganar Marc Márquez?", y aquí el #93 no se piensa la respuesta: "Sin duda", dice tajante.
Leer también: Arrancan las obras del nuevo Circuito de Carmona, uno de los más grandes de España
Puedes ver el vídeo con el reto de Marc a continuación:
Ever googled @marcmarquez93? 🐜
— Red Bull Motorsports (@redbullmotors) June 7, 2023
Watch Marc Marquez: ALL IN on Red Bull TV 📺 https://t.co/KNNAn4aepy pic.twitter.com/VNfl3ILkcp