NOTICIAS

Filippo Preziosi fuera del proyecto Ducati MotoGP

Publicado el 12/11/2012 en Mundial de Motociclismo

filippo preziosi 2012

Audi y Ducati no han esperado ni un sólo día desde que diese por concluida la temporada deportiva 2012 de MotoGP para hacer limpieza dentro de su estructura mundialista. El primer afectado es nada más y nada menos que Filippo Preziosi, responsable técnico de Ducati Corse MotoGP y creador de todas las Desmosedici que el fabricante transalpino ha puesto en pista desde su debut en MotoGP en 2003.
 
La salida de Preziosi era algo que ya se rumoreaba desde hace tiempo en vista de la pésima temporada que ha cerrado Ducati en MotoGP, especialmente sus dos pilotos oficiales, Valentino Rossi y Nicky Hayden, sexto y noveno respectivamente. Además, tampoco hay que olvidar las constantes críticas de Valentino sobre la GP12 y su falta de desarrollo técnico a lo largo de esta temporada.
 
El sustituto de Preziosi, cuyo nombre se desconoce, tendrá que ponerse al frente de un proyecto complicado y tomar una decisión: seguir trabajando sobre una moto -la GP12- muy difícil de evolucionar, o bien empezar desde cero con un proyecto nuevo que devuelva a Ducati la gloria perdida en estos dos últimos años, y que pasaría por cambiar la esctrucuta del motor (actualmente en V a 90º) y el tipo de chasis.
 
De momento, Ducati parece haber contactado con Eskil Suter para ver la posibilidad de desarrollar un chasis nuevo para su Desmosedici GP13, algo que el propio Suter ha descartado por cuestión de fechas: "Ya es demasiado tarde para comenzar un proyecto nuevo, por ahora estamos centrados en el desarrollado de una CRT con motor BMW". 
 
Otro de los afectados por esta reestructuración ha sido Alessandro Cicognani, hasta ahora director deportivo de Ducati Corse, cuyo puesto será ocupado por Paolo Ciabatti.
 

Fuente de la noticia: http://www.gpone.com

Tags: Filippo Preziosi, motogp, ducati desmosedici.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.