
Tras varias semanas de negociaciones, Ducati y el Team Alstare han firmado un acuerdo para trabajar juntos de cara a las dos próximas temporadas del Mundial de Superbikes. La escudería, que pasará a llamarse Team Ducati Alstare, la formarán dos pilotos: Carlos Checa y Ayrton Badovini, que correrán con la nueva 1199 Panigale.
Francis Batta, dueño del Team Alstare, ha asegurado que el acuerdo es "muy emocionante" para él. "Juntos fuimos exitosos en el pasado y Ducati sigue siendo una referencia absoluta, por lo que es todo un reto y daremos lo mejor de nosotros mismos para que el esfuerzo se vea recompensado", ha comentado el belga en alusión a la colaboración que ya mantuvo con Ducati entre 1995 y 1997 en SBK y Supersport.
"Ducati está encantada con este acuerdo", comentó Ernesto Marinelli, Project Manager de Ducati SBK. "La profesionalidad, pasión y carácter deportivo de Francis Batta y su equipo, junto a su estructura organizativa, son vitales para nuestros planes futuros. Tenemos muchos trabajo por delante y queremos realizarlo de la mejor forma posible".
El nuevo Team Ducati Alstare viajará hasta Motorland Aragón esta misma semana para participar en unos test privados los días 14 y 15 de noviembre, y dos semanas más tarde volverán a nuestro país para seguir con las pruebas en el Circuito de Jerez del 28 al 30 de noviembre.
Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com