NOTICIAS

Jon Bernthal, The Punisher, recoge su Indian Chief personalizada

Publicado el 27/05/2023 en Otras noticias

JonBernthal.jpg

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Cuando una marca te personaliza una moto y le pone tu nombre, es que eres alguien importante. Especialmente cuando eso lo hacen los americanos de Indian Motorcycles, y el protagonista es el autor que nos ha hecho pasar muy buenos ratos detrás de la pantalla: ¿te suenan “The Punisher”, o “The Walking Dead”, “El lobo de Wall Street”? Detrás de muchas de ellas está el mítico Jon Bernthal, motero confeso.

El actor estadounidense ya tiene su propia Indian Chief personalizada en el garaje, cortesía de Carey Hart, el expiloto profesional de motocross. La Chief es una de las custom más conocidas y brutas del catálogo de motos, y de Indian. Así que la marca se asoció al famoso piloto y preparador de motos por derecho propio para fabricarle la moto al Punisher.

Así que Hart se metió en su garaje y desnudó entera a la Chief para hacerle una versión de auténtico vicio al actor estadounidense. A primera vista destaca por un elegante diseño con una combinación de colores negro y misterioso, con algún brillo ocasional de cromo y algunos detalles en rojo sangre para unirlo todo.

La moto tiene todo tipo de mejoras, y una larga no, larguísima lista de componentes que han sustituido. Prácticamente no queda nada de serie de la moto, exceptuando algunos mínimos detalles y el propulsor, que es el original de la Chief Dark Horse de 2022, el Thunderstroke 116 de 1.890 cc que rinde la friolera de 162 Nm de par máximo. Ya de por sí es una moto que cuesta cerca de 20.000 dólares.

Para hacerla más ideal el actor y el preparador se conocieron a fondo, y facilitó el trabajo que fuesen de la misma altura para poder hacer la moto a medida. Así que lo primero que hizo fue cambiar la postura de la moto y ajustar la posición de conducción.

Equipó a la Chief con un par de amortiguadores traseros Fox más altos y elevó la parte delantera otros tantos centímetros para que coincidieran. También cambió la ergonomía, por lo que instalaron elevadores Kraus y soportes de manillar altos, elevándolo 5 cm por encima de la posición original.

También llegó a meter mano a los frenos, montando pinzas de freno Beringer premium delante y detrás. Todo ello montado sobre un par de llantas de fundición San Diego Customs calzadas con gomas Dunlop.

Luego sustituó la palanca de cambios, pedal de freno, nuevas estriberas de San Diego Customs, asiento Saddlemen/Hart Luck de estilo dragster… Todo con el fin de mejorar la posición más erguida para el actor, al que le gusta ir bien cómodo sobre su nueva moto. También quiso que rugiera más y le instaló un escape de acero inoxidable dos en uno.

Si bien no sabemos el precio final de toda la preparación, hay unos cuantos dólares metidos en la nueva moto. Aquí puedes ver unos cuantos detalles más de la nueva moto de Punisher:

Leer también: Norton presenta la V4CR: una café-racer británica muy bestia con 185 CV y casi 50.000 euros

Tags: The Punisher, Indian.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.