![]() @johnnyfumi |
Un motorista ha sido cazado de lleno por los Mossos d’Esquadra tras pasar con la mano tapando la matrícula de su moto para evitar no ser captado por la cámara del radar. Y no una ni dos veces, sino varias ocasiones entre marzo y mayo de este año. Pensando que sería inidentificable, ahora deberá pagar por todas las veces que ha pasado por el radar tapando la matrícula después de una investigación en el que han acabado dando con él.
Creer que no te van a pillar por pasar un radar con la matrícula tapada es un error, y muy grande. Aunque el protagonista de hoy no pareció caer en ello, ya que entre marzo y mayo de este año llegó a pasar hasta en trece ocasiones tapando con la mano la matrícula de la moto cuando pasaba por el mismo radar entre las poblaciones de Matadepera y Sabadell.
Así que los Mossos de la División de Tráfico de la Comisaría General de Movilidad se pusieron a investigar el suceso e intentar dar caza al motorista que tapaba la matrícula con la mano cada vez que pasaba. La investigación, explican los agentes, comenzó a raíz de una comunicación del Servei Català de Trànsit a partir de las imágenes captadas por la cámara de un radar situado en la carretera BV-1248.
El modus operandi siempre era el mismo: tapar con la mano izquierda la matrícula mientras daba gas con la derecha. En las trece ocasiones llegó a pasar en exceso de velocidad entre el 16 de marzo y el 5 de mayo.
Denunciem 13 vegades un motorista que ocultava la matrícula de la seva motocicleta per intentar eludir un radar situat entre Matadepera i Sabadell. Tapava amb la mà la matrícula quan passava a més velocitat de la permesa. Actuem coordinadament amb @transit https://t.co/ocdFHN9BsY pic.twitter.com/BLK7zCS8bI
— Mossos (@mossos) May 27, 2023
Sin embargo, la jugarreta de intentar burlar al radar no le salió demasiado bien. Del análisis de las imágenes, contrastadas con las gestiones de investigación que se realizaron posteriormente, los agentes pudieron identificar plenamente a la motocicleta infractora.
Y descubrieron el pastel, y no solo por tapar la matrícula, que además tenía unas dimensiones no reglamentarias, explican los Mossos. Acabaron localizando la moto en Sabadell, y le denunciaron por tapar la matrícula, por llevar una no homologada y por una “modificación técnica en el tubo de escape”.
Leer también: Motorista borracho revienta el límite de un radar de velocidad
Ahora la ‘broma’ le saldrá a este motorista cara: el importe total de las sanciones es de 2.100 euros por el exceso de velocidad, 1040 por tapar la matrícula las trece ocasiones y 200 por llevarla de forma no reglamentaria. Además, al conductor se le quitarán ocho puntos del carnet de conducir. Es decir, 3340 euros entre todas las multas; un buen recado para no volver a hacerlo.