![]() @todocircuitoweb |
En Colombia, las carreras urbanas de motos son eventos muy populares que atraen a miles de entusiastas de las motocicletas y fanáticos de las carreras. Estas competiciones suelen llevarse a cabo en las calles de las ciudades, donde se cierran ciertos tramos para permitir que los pilotos compitan a altas velocidades en un entorno urbano.
La conocida como 'Motovelocidad' va recorriendo distintas ciudades y poblaciones para dar la oportunidad de competir a miles de aficionados que, de otro modo, no podrían disfrutar de su gran pasión al no tener circuitos de velocidad permanentes en un radio cercano.
Uno de los eventos más conocidos en Colombia es el "Súper Biker", una competición que se celebra en la ciudad de Bogotá. Esta carrera reúne a corredores tanto nacionales como internacionales en un circuito urbano especialmente diseñado para la ocasión que cuenta con diferentes categorías.
Al tratarse de circuitos urbanos estrechos y con una seguridad casi inexistente para los pilotos, las motos que se emplean en la mayoría de carreras son de baja cilindrada, de 125, 150 ó 200 cc, siempre de dos tiempos y puestas a punto por habilidosos mecánicos que son capaces de extraer hasta el último caballo de potencia.
Si al peligro que ya conlleva un evento de este tipo le sumamos un público que, en ocasiones, no se preocupa por su propia seguridad, tenemos situaciones como las de este vídeo. Durante el transcurso de una de estas carreras celebrada en Tolima, uno de los participantes llega a una velocidad excesiva a un giro de derechas de 90º, y cuando trata de frenar su moto, pierde el control de la misma.
Parte del público congregado en esa curva había saltado previamente la valla metálica y se había metido dentro de la pista, así que el resultado fue catastrófico: moto y piloto golpearon a varios espectadores a alta velocidad dejando varios heridos, incluido el propio piloto accidentado.
Por suerte, el incidente se resolvió con algunos huesos rotos y varios hospitalizados leves, y sobre todo con una valiosa lección: dentro de la precaria seguridad que ofrecen este tipo de eventos, lo mejor es siempre curarse en salud y no arriesgar más de lo necesario, especialmente si formamos parte del público.
Leer también: La Sprint Race dispara las audiencias televisivas de MotoGP
Puedes ver el vídeo a continuación: