![]() @johnnyfumi |
La actitud de Pecco Bagnaia ha sido ciertamente contradictoria en la Sprint Race de MotoGP. El piloto de Ducati finalizó en posición de podio, pero no exento de polémica. Concretamente cuando Marc Márquez le devolvió un adelantamiento y ambos se rozaron, y eso pareció molestar a Bagnaia, que levantó la mano en señal de protesta al 93.
Sin embargo, parece no tener intención de discutir al respecto. A pesar de haberse quejado visiblemente después del adelantamiento, sus declaraciones en la post-carrera fueron totalmente neutras, sin invocar polémica ninguna: “Las carreras que recuerdas son aquellas en las que hay adelantamientos agresivos, nos deben permitir hacerlo”, fueron sus palabras para tirar por tierra el tema.
“Mientras no tires a otro piloto al suelo y te mantengas dentro de los límites, no debería haber penalizaciones en mi opinión”, cree el piloto oficial de Ducati. Sin embargo, ha metido la pulla contra Márquez: “Hoy, en mi opinión, Marc ha estado agresivo, pero han hecho bien en no penalizarle. El error ha sido sancionarme a mí en Jerez. Hay tantas cosas que se han hecho mal en el pasado y necesitamos trabajar con los comisarios para mejorar”.
El adelantamiento de @marcmarquez93 a @PeccoBagnaia... Y el enfado del italiano 🧐
— DAZN España (@DAZN_ES) May 13, 2023
Levantó la mano en plena carrera para recriminar la acción del español#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/iXhAjxZrnD
Naturalmente, fue cuestionado por esa mano que levantó en protesta: “Cuando vas en moto y alguien se te viene encima, es normal que levantes la mano. El gesto me salió natural, como el de Jack en Jerez. Fue el subidón de la adrenalina de la carrera”, justificó el vigente campeón del mundo de MotoGP.
Revela que ayer por la tarde, en la reunión que mantuvieron los pilotos con Dirección de Carrera y comisarios, les dijeron “que en caso de contacto habría penalización, por lo que ya han tomado otra dirección. No se sabe lo que piensan y lo que hacen. Binder también tocó a Marini, en mi opinión no debería ser sancionado, pero según nos dijeron ayer, lo habría sido. No son consecuentes con lo que dicen”, denuncia.
Fue preguntado sobre si los pilotos “están unidos”, a lo que Bagnaia respondió que “hemos llegado a un punto en el que siempre estamos al límite, y tienes que ser un poco agresivo. En mi opinión hay que tener más libertad para correr y a veces no importarnos un carajo ciertas situaciones. El problema es que una penalización puede arruinar una carrera, me fui bien de Jerez, gané igual”, comentó.
Leer también: Marc Márquez: "Esto son carreras, unos adelantan en las rectas y otros en las curvas"
Un rival potencial a tener en el punto de mira es Binder, que hoy terminó incluso por delante de Bagnaia: “Brad ya había demostrado lo rápido que es hace años, pero es pronto para hablar del campeonato. Ahora mismo es muy fácil perder o ganar muchos puntos. Hablaremos de ello más adelante”, sentenció al respecto el piloto italiano.