![]() @johnnyfumi |
Marc Márquez ha vuelto a subirse a la moto, y se ha mostrado ciertamente competitivo. Así lo ha experimentado en la Sprint Race del sábado en Le Mans en la que el dorsal 93 ha peleado prácticamente hasta el final contra Pecco Bagnaia y Luca Marini, que le acabaron sobrepasando; pero la lectura final es que el de Cervera estuvo en la pomada nada más llegar. Es algo que admite él mismo, a pesar de notarse “cansado”.
El cansancio ha estado ahí, “como en el segundo día de test de Malasia, que te levantas con agujetas en el cuello y brazos”, detalla el piloto del Repsol Honda Team que hoy pasó 5º por línea de meta, el mejor de los pilotos de la fábrica japonesa. “Ni esperaba estar en primera línea de salida ni esperaba estar en el top cinco”, confiesa, a pesar de que “estar entre los ocho primeros ya era una muy buena posición”, cree.
Una victoria mental para él mismo después de pasarse en dique seco desde la primera ronda, aunque con matices, eso sí: “En la primera y segunda vuelta iba rígido. No iba del todo suelto y en el primer adelantamiento con Bagnaia he fallado, he estado demasiado permisivo y me la ha devuelto. En el segundo he sido un poco más agresivo y me he podido defender bien”, explica.
Sobre los adelantamientos también ha habido polémica. En una de las acciones Márquez pasó a Pecco Bagnaia, y se rozaron con las motos. Inmediatamente después el italiano levantó la mano en gesto de protesta, y Márquez se defiende así mismo: “Yo no he hablado con él y en televisión ha dicho que parece que es el tema de moda y que todo el mundo se suma. Es el tema de moda y lo fácil es unirse al tema de moda, esto son carreras. Unos adelantan en las rectas y otros en las curvas, cada uno tiene sus armas. Luego he hablado con él y me ha dicho que no estaba enfadado con mi adelantamiento, que para él era un adelantamiento bueno, pero estaba enfadado porque a él lo penalizaran y a mí no”.
El adelantamiento de @marcmarquez93 a @PeccoBagnaia... Y el enfado del italiano 🧐
— DAZN España (@DAZN_ES) May 13, 2023
Levantó la mano en plena carrera para recriminar la acción del español#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/iXhAjxZrnD
El chasis de Kalex era otra de las grandes novedades para este Gran Premio. Fue preguntado por si podía ser la solución a los problemas, dijo que podía serla. “Tenía dos, ayer llegó uno a última hora. Hoy he tenido dos yo y Mir también ha corrido con el de Kalex, y sí, lógicamente hay diferencias, pues es un concepto diferente. Iba rápido y bastante bien con los dos chasis, la diferencia de tiempo era poca, pero sí que en sensaciones era muy diferente y es ahí cuando decidí montar el Kalex para entender qué pasa en una carrera larga”.
Leer también: Jorge Martín vuela en la Sprint Race, Binder vuelve al podio y Bagnaia puede con Márquez
Por último, Marc abordó el encuentro que tuvieron con los comisarios: “Sirvió. Todo el mundo habló y cuando me tocó a mí concluí en que estaba muy bien que escuchen a los pilotos, pero siempre hay uno que manda, no de los pilotos sino de los que hacen las reglas. Esta, otra dirección o la otra; más permisivos, menos permisivos, más estrictos o menos estrictos, y es ahí donde está muy bien escuchar la opinión de los pilotos, pero nosotros somos pilotos y hay otra gente que decide para hacer las reglas y el campeonato como toca”.