NOTICIAS

Jorge Martín: "Me he quitado ese bloqueo mental de la victoria, de muchos segundos y terceros"

Publicado el 13/05/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Jorge Martín no ha perdonado hoy en la Sprint Race en Le Mans. ‘Martinator’ ha sentenciado una primera posición con una apabullante ventaja de casi dos segundos sobre su rival más cercano, Brad Binder. El español ha hecho una carrera cómoda y donde ha jugado prácticamente todas sus bazas desde la salida; muy lanzado y decidido con los adelantamientos para irse en silencio sin que nadie le replicase.

El piloto del Prima Pramac atendió a los micrófonos de DAZN nada más terminar la carrera y parece desahogado tras ganar la carrera después de llevar unos cuantos ceros a lo largo de las primeras cuatro rondas. Hoy no, hoy ha sentenciado con ímpetu y es consciente: “Por fin acabo en la primera posición”, decía con una sonrisa de oreja a oreja.

Solo es un sprint, pero al menos tengo la sensación de volver a liderar, de no poder cometer errores y de estar ahí liderando”, comenta el piloto de San Sebastián de los Reyes tras llevarse bajo la manga una carrera con una diferencia de 1.8 segundos.

Sobre la carrera en sí comenta que no ha sido coser y cantar, sino que ha tenido “un problema con el ‘dash’ y no veía los tiempos, así que ha sido un poco difícil porque no sabía muy bien en cuánto estaba rodando. Sabía que estaba yendo rápido por la diferencia con los de atrás, pero no ha sido fácil gestionar esto que no suele pasar”, explicó.

Iba con los deberes preparados, y ha estudiado hasta la salida: “La primera curva… El año pasado Bastianini salía quinto, como yo ahora, así que básicamente me he estudiado su salida. He visto su trazada y he hecho la misma. Seguramente mañana no la podré repetir porque todos se la mirarán y cerrarán el hueco, pero ya me inventaré algo”, confiesa.

En general ha ido “tranquilo, contento, y cuando he visto que tenía 1.5 segundos con Binder ya he ido tranquilo y así le iba metiendo una decimita por vuelta”, narra el piloto. También le sorprendió incluso superar a Bagnaia, el hombre a batir: “Yo sé que con pista limpia tengo ritmo. Si no hubiera podido hacer esa salida, luego habría sufrido para adelantar. No me esperaba adelantar a Pecco”.

Leer también: Jorge Martín vuela en la Sprint Race, Binder vuelve al podio y Bagnaia puede con Márquez

Martín creía “que me seguirían, pero he visto 0.6, luego un segundo y luego que me iba más décima a décima. Daba de sobra para llegar al final”, rememora sobre la Sprint Raace. Sentenció que se ha “quitado ese bloqueo mental de que la victoria no llega. De muchos segundos y terceros. Siempre al palo, como se dice en el ciclismo, pero lo tenía ahí. Cuando he visto pista libre, me han venido pensamientos, pero me he centrado en sacarlo adelante porque otras veces lo he hecho y así ha sido. Mañana, más”.

Tags: Jorge Martín, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.