
El anuncio de la retirada de Max Biaggi ha provocado cientos de reacciones dentro del mundo de la moto. Son muchos los que quieren darle las gracias al romano por más de 20 años de dedicación plena al mundo de la competición, dos décadas en las que ha sumado 42 victorias en Grandes Premios y otras 21 en el Mundial de Superbikes, además de seis títulos mundiales.
Desde el Grupo Piaggio, del cual forma parte Aprilia, han querido lanzar este mensaje de agradecimiento a Biaggi por su contribución a la marca durante todos estos años:
Aprilia Racing y el Grupo Piaggio quieren agradecer desde estas líneas, en el día en el que ha anunciado su retirada de la competición, su extraordinaria contribución al mundo del deporte del motociclismo y en particular a la imagen de Aprilia.
Desde el primer título mundial que ganó en 1994 en la categoría de los 250 c.c., hasta el título de pilotos y fabricantes ganado este año al manillar de la Aprilia RSV4 Factory en el Campeonato del Mundo de Superbike, la historia de Aprilia ha estado intrínsecamente vinculada a los esfuerzos de Max, autor de incuestionables victorias y el primer y único italiano hasta la fecha que ha conseguido proclamarse campeón del mundo de esta competición.
Max Biaggi ha ganado cinco de sus seis títulos mundiales con mecánicas del fabricante de Noale, con el que ha logrado 41 victorias y 43 podios, lo que le convierte, sin lugar a dudas, en el más laureado de los pilotos Aprilia de siempre, además de en uno de los más grandes deportistas del motociclismo a nivel global.
El Grupo Piaggio quiere darle el más caluroso ánimo y los mejores deseos de éxito a Max Biaggi en su nuevo desempeño personal y en cualquier actividad profesional que emprenda desde este momento.