NOTICIAS

Jedi Vision K 750: la futurista china con toque MV Agusta hasta con basculante monobrazo

Publicado el 09/05/2023 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Hemos hablado en alguna que otra ocasión de Jedi, la marca china que presentó hace unos años en el CIMA (el EICMA chino) una deportiva de altos vuelos y pintona: la K 750. Llamaba la atención por su razonable parecido a la MV Agusta F3, pero en su versión asiática de 750 cc.

Ahora sabemos que no será un solo modelo, sino que traerán al mercado dos versiones de lo más llamativas. Una más tope de gama con equipamiento de más alto nivel y otra versión estándar.

Jedi, que fabrica motos de policía exclusivamente para el gobierno chino, se ha metido de lleno en la aventura de las motos comerciales con esta deportiva. A su gama de motos de policía de 250 y 350 cc se unen las K 750 que ya hemos visto en alguna que otra ocasión. En un principio parecían un simple concepto por lo futurista de su diseño parecido a una eléctrica, pero más allá de la realidad, son motos que van a pisar la calle.

La moto vendrá montada sobre la base de un ligero cuadro de aluminio de 9,3 kg que aloja el motor bicilíndrico de 750 cc. Entre otras opciones de equipamiento llega con material de primer nivel: una horquilla y basculante de aluminio, y una de las dos versiones será algo más ‘premium’, equipando un basculante monobrazo, además de frenada firmada por Brembo. Las dos versiones calzarán unos neumáticos de 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás. Hasta pondrán gomas Michelin Cup2 en la versión más tope de gama.

Por los números y prestaciones de la Jedi, la idea de los chinos es competir directamente como modelo de producción contra motos como la Yamaha R7 y la Kawasaki Ninja 650. Parece que traerá 80 CV y 70 Nm de par motor, con una velocidad que llegaría hasta los 205 km/h. Hablamos de entre 8 y 13 CV más que las R7 y Ninja 650, respectivamente.

Para no quedarse solo en la deportiva, Jedi ya tiene otros dos modelos con la misma base de moto. Por un lado, una scrambler con influencias muy italochinas (Ducati y Benelli, básicamente) y otra naked llamada JFR 750. De hecho, parecen una misma moto en la parte trasera, pero rediseñada.

Además de esos dos modelos, una tercera moto sería una gran turismo: la Jedi Sport GT 750. Los tres modelos utilizarían el mismo chasis y el motor de 750, aunque capado. Los datos conocidos del bicilíndrico son 69 CV a 7.500 rpm y 67 Nm de par motor a 6.500 vueltas.

Leer también: Lorenzo, sobre Yamaha: "Es una pena porque podría haberles ayudado como piloto de pruebas"

Su llegada al mercado chino está más que garantizada, pero al europeo no está clara, dependiendo de su éxito en el mercado nacional. A continuación, te dejamos con algunas fotos más en detalle de este modelo chino:

Tags: Jedi, motos chinas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.