NOTICIAS

Luchada victoria de Jeffrey Buis en Barcelona

Publicado el 06/05/2023 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Carrera muy batallada la que se ha vivido en la primera cita de la Ronda de Catalunya de Supersport 300, donde finalmente Jeffrey Buis ha dado un golpe sobre la mesa y se ha llevado la victoria por delante del francés Samuel di Sora  y el italiano Mirko Gennai.

Arrancaba la carrera y Jeffrey Buis se ponía rápidamente en las posiciones de cabeza sin tener pilotos que le molestasen, escapándose con más de medio segundo de ventaja. Por su parte, Zanca mantenía la segunda posición, seguido de Vanucci que no cometía errores y de Pérez González que realizaba una buena salida para hacer su long lap, seguido en el quinto puesto por di Sora.

Como viene siendo habitual en la categoría pequeña, los cambios de posiciones en la carrera eran constantes, con  continuos adelantamientos entre di Sora y Daniel Mogeda, mientras que por detrás, Unai Calatayud se iba al suelo tras colisionar con otro piloto, el mexicano Juan Pablo Uriostegui. 

Con la bandera a cuadros ondeando, Jeffrey Buis confirmaba su buen estado de forma y lo hacía logrando la victoria en una prueba muy batallada hasta el final. El campeón del mundo de Supersport ha entendido a la perfección las condiciones de la pista, sin cometer importantes errores y encontrándose en las posiciones de cabeza en cada giro.

La segunda posición ha sido para el veterano francés Samuel di Sora, que ha sabido gestionar desde el inicio de la prueba cada una de las 12 vueltas y lo ha hecho sin arriesgar más de la cuenta. El de Kawasaki ha estado en las posiciones de cabeza vuelta tras vuelta y ha comprendido que era importante no irse largo.

Épica remontada de Mirko Gennai, que partía prácticamente desde el fondo de la parrilla. El italiano ha tirado de experiencia para terminar en las posiciones de podio, sumando un nuevo tercer puesto. El de Yamaha ha ido recuperando plazas giro tras giro y hasta las últimas vueltas no ha pasado al ataque.

En la cuarta plaza ha finalizado Petr Svoboda que ha comprendido desde el inicio que tenía que mantenerse en el grupo cabecero, y así lo ha hecho. Por su parte, el brasileño Humberto Maier ha sido quinto en un fin de semana en el que ha estado de manera reiterada en las posiciones de cabeza, quedándose a tan solo 2 décimas del podio.

El alemán Dirk Geiger ha estado vuelta tras vuelta en las primeras plazas, siendo finalmente sexto. El piloto local Daniel Mogeda ha sido séptimo, seguido de Matteo Vannucci. Por su parte, el español José Luis Pérez González ha sido noveno, seguido de Hendra Pratama que ha cerrado el top 10.

Resultados Carrera 1 Superport 300 Ronda de Catalunya
 

Tags: supersport300, jeffrey buis, catalunya, 2023.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.