NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Las KTM me han fulminado en la salida, pero su ritmo era lento"

Publicado el 29/04/2023 en Mundial de Motociclismo

/AleixEspargaro-23452534.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró se veía con opciones de ganar hoy en Jerez, pero su carrera acabó en la sexta vuelta. El piloto de Granollers no pudo aprovechar su posición de pole en la salida, y tras verse superado por las dos KTM oficiales de Brad Binder y Jack Miller, siguió perdiendo posiciones en beneficio de las Ducati de Pecco Bagnaia y Jorge Martín hasta colocarse en la quinta posición.

A partir de ahí, el #41 confiaba en aprovechar la degradación de la goma blanda trasera de sus rivales -él salió con media- para ganar plazas en la segunda mitad de la Sprint Race, pero en el sexto giro dio con sus huesos en la curva Crivillé, acabando ahí sus aspiraciones en Jerez.

Aleix, que baja a la 14ª posición de la general del campeonato con sólo 18 puntos, valoraba este sábado tan intenso para él tras ser abordado por DAZN.

Le ha sorprendido la salida de las KTM: "Ha sido una pena, sabía que la salida era importante, porque luego ir detrás es complicado adelantar. Nuestra moto funciona muy bien, pero hacemos un poco más de paso por curva que ellos, y hacer conducción en V, parar fuerte y acelerar, no se le da bien a nuestra moto. Sabía que salir bien era importante, he salido bien pero no lo suficiente. KTM ha hecho un trabajo extraordinario con el sistema de salida, realmente me han fulminado y he perdido la posición".

El ritmo de carrera era más lento que el suyo, pero tenía problemas para adelantar: "El ritmo era lento, las KTM no tenían buen ritmo, pero estaban delante. He intentado ganar posiciones y me he caído, una pena".

Verse superado por las KTM y las Ducati en los primeros metros arruinó sus aspiraciones: "Podía ir más rápido, he sufrido mucho en las dos primeras vueltas porque era un medio usado, y los diez primeros iban todos con blando nuevo. Pero a partir de la vuelta tres he visto que el neumático trabajaba bien, que podía ir rápido, y ellos cada vez tenían menos tracción. El ritmo ha sido muy lento, pero así son las carreras. Hay que adelantar y yo no he podido. Me he acercado a Martín para intentarle pasar, se me ha cerrado la dirección y ha sido una lástima".


Un gato se le cruzó en el FP3 matinal: "He visto el gato sí. Iba con Raúl y los dos lo hemos visto, el gato iba andando tan tranquilo, y ni se ha inmutado. Ya se me ha cruzado un gato, un canguro, ya no sé qué será lo próximo (risas)".

Mañana, si sale bien y tiene pista despejada, no descarta la escapada: "Todos dudan, no les acaba de convencer el neumático medio, porque han quitado una vuelta de la sprint y todos han ido al blando. Eso es bueno para mí, porque me encanta el neumático medio, mañana será imposible correr con el blando, esto me da confianza. Pero todo pasa por hacer una buena salida. Si lo consigo y estoy la primera vuelta delante, me puedo escapar, porque nuestro ritmo es mejor que el de ellos. Pero hay que salir mejor que las KTM, y esto es difícil".

Leer también: Rossi: "Hay un límite muy pequeño en la relación que mantienen los pilotos de la academia"

La Aprilia sale igual de bien que el año pasado, es KTM la que ha hecho un gran trabajo: "No salgo peor, pero no estamos al nivel de ellos. Hemos mejorado nuestros registros de 0 a 100, pero a la que estamos a tope en primera, que ya se van los controles, falta 'torque' (par). KTM tiene mucho más toque que nosotros abajo. En la salida, en cuanto he metido segundo me han fulminado, ojalá mañana podamos mejorar".

Tags: aleix espargaro, ktm, motogp, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.