NOTICIAS

MorbidellI: "La FIM nos mantiene ocultas muchas cosas"

Publicado el 01/05/2023 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Fin de semana de mucho sufrimiento para Franco Morbidelli que ha tenido que conformarse con el 11º puesto en el Gran Premio de España. El piloto de Yamaha ha tenido que arriesgar más de la cuenta en el inicio de la carrera, especialmente por el extraño rendimiento que tienen los neumáticos Michelin.

Al finalizar la carrera, el piloto italiano brasileño atendió a la prensa y reconocía que los cambios que se están realizando en el campeonato junto a los nuevos compuestos hacen que los pilotos se la jueguen en las dos primeras vueltas antes de entrar en una etapa de la carrera en la que tienen que controlar la estabilidad de su moto: “Para mí, una gran razón de todos estos accidentes son los neumáticos. La carrera de cada piloto depende de cuantas posiciones ganes en la salida y donde te encuentres después de dos vueltas. A partir de ahí la temperatura de los neumáticos sube y no puedes hacer nada más excepto enfriarlos y encontrar la manera de mantenerte de pie. Al final, esto es una incógnita a la que te sometes durante toda la carrera”.

“Ahora mismo el punto débil son los neumáticos, sobre todo los delanteros cuando calientas, de hecho todo el mundo gana posiciones en la salida”, ha apuntado el piloto de Yamaha, que ha reconocido que en los circuitos con climas extremos o con temperaturas elevadas los neumáticos Michelin sufren más, por lo que tienen que arriesgar desde el inicio: “Creo que en las carreras más frías no veremos a los pilotos enloquecer en las dos primeras vueltas y un fin de semana como el de Austin lo demuestra. En estas condiciones, sin embargo, un factor importante es donde te encuentras después de las dos primeras vueltas”.

Una de las acciones que han protagoniza la jornada dominical en Jerez ha sido el accidente entre su compañero de equipo, Fabio Quartararo, y Miguel Oliveira, donde el piloto luso ha finalizado en el centro médico del circuito para ser tratado de una luxación del húmero izquierdo, motivo por el que el francés fue sancionado con una Long Lap.

“Ha sido muy divertido”, comentaba con ironía antes de atacar con dureza las polémicas decisiones que toman desde Dirección de Carrera y el panel de comisarios, apuntando que existe una falta de comunicación muy grande entre ambas parte: “Sería interesante que la Comisión de Seguridad explicara por qué, ya que conmigo no lo hicieron. Pedí una explicación, pero no entendí cuál era la raíz de su pensamiento para juzgar mi maniobra como ambiciosa (ndr. el sábado ya castigaron a Morbidelli con una Lonh Lap por su accidente en la primera vuelta de la Sprint Race). También me gustaría saber lo que tienen que decir y me pregunto por qué estas personas no pueden justificar sus decisiones con los medios. Aquí solo lo dicen los pilotos y ya está”.

Leer también: Joan Mir cierra un GP de España nefasto con cuatro caídas: "Hay que tener paciencia"

Por último, el #21 ha lanzado una petición a las personas responsables que imponen sanciones y apunta que deberían comunicarlas también a la prensa, asegurando que hay un ocultismo muy importante en la FIM: “Me pregunto por qué estas personas que deciden no hablan. La FIM nos mantiene ocultas muchas cosas y no hay diálogo con nadie, tanto con los pilotos como con los periodistas. Entonces me pregunto, ¿cómo podemos mejorar? Ellos tienen su idea, los pilotos tienen otra y no las comparamos. Solo hablamos con ellos cuando tienen las de ganar”, concluía Franco Morbidelli.

Tags: franco morbidelli, yamaha, motogp, 2023.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.