
El tres campeón del British Superbikes Ryuichi Kiyonari podría ser el piloto elegido por Honda para desarrollar en competición la nueva CRT de la firma del ala dorada derivada del prototipo RC213V, una verdadera carreras-cliente que Honda quiere introducir en el mundial a partir de 2014 con un precio apróximado de un millón de euros.
De acuerdo a los rumores, Kiyonari será el sustituto de Michelle Pirro -que se marcha a Ducati como piloto probador- en el equipo de Fausto Gresini de cara a 2013. El japonés disputaría la primera mitad de la temporada con la antigua CRT de Pirro, propulsada con motor Honda CBR 1000RR y con chasis FTR. A mitad de 2013, Kiyonari ya tendría a su disposición la nueva CRT carreras-cliente de Honda, completando así su desarrollo en competición hasta final de año.
Livio Suppo, jefe de HRC, ha comentado lo siguiente sobre el posible fichaje de Kiyonari: "Es una opción. Por ahora todavía no se sabe de forma definitiva si saldrá adelante el proyecto de construir una RC213V de producción. Si esto ocurriese quizás lo mejor sería tener a un piloto japonés para desarrollarla y poder comunicarse con los ingenieros. Kiyonari es, definitivamente, una opción".
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com