NOTICIAS

Rea, a más de 100 puntos de Bautista: "Kawasaki tiene que dar un paso al frente"

Publicado el 24/04/2023 en Mundial de SBK

jonathan rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pasan las carreras y la distancia entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista empieza a ser alarmante. Disputado ya el fin de semana de Assen, el talaverano sumó un total de 62 puntos gracias a su impecable triplete al manillar de la Ducati Panigale V4 R, imponiéndose en las tres carreras celebradas en el histórico trazado TT de Assen.

Rea, por su parte, subió al podio en la Race 1 y en la Superpole Race, cosechando dos segundos puestos, y aunque todo apuntaba a que volvería a subir al cajón de honor en la Race 2 del domingo, una inesperada caída a rueda de Toprak Razgatlioglu privó al de Kawasaki de sumar puntos en esta manga, un mazazo que ha ampliado la brecha entre Rea y Bautista hasta los 101 puntos en la general, una diferencia a todas luces llamativa teniendo en cuenta que sólo llevamos tres rondas esta temporada.

"Es frustrante, podríamos haber peleado por el podio", manifestó el seis veces campeón del WorldSBK el domingo por la tarde. "Me sentía más cómodo que el sábado. No sólo es una lástima por los puntos perdidos, también porque habría sido una información muy útil para entender mejor en qué dirección vamos".

Sobre la caída que frustró sus aspiraciones en la Race 2, el norirlandés afirma "no saber muy bien qué ha pasado, tenemos que revisar los datos", y apunta a un posible problema en la caja de cambios de su Ninja como origen del percance: "Quizás había demasiada presión dentro de la caja de cambios, y cuando accioné la palanca para meter tercera, perdí agarre y acabé en el suelo. Es una pena, pero tengo la sensación de que este fin de semana hemos tenido más cosas positivas que negativas".

Abordando la velocidad y ritmo de Álvaro Bautista de viernes a domingo, Rea reconoce que en Assen "ha sido imposible luchar con él" pese a las 17 victorias que acumula el de Kawasaki en esta pista. "Álvaro se escapaba cada vez que metía quinta y sexta, sobre todo en las zonas más rápidas. En el fondo es la misma historia de siempre, poco podemos hacer. Reconozco su mérito, por supuesto, está haciendo un gran trabajo y está a la vista de todos", clamaba un Rea que no deja de presionar a su fábrica para conseguir una moto más competitiva.

3654

Además de la velocidad de la Panigale V4 R en las rectas, Rea también destacó lo bien que gestiona la moto italiana la degradación de los Pirelli: "La Ducati no desgasta tanto los neumáticos y no cansa tanto. Parece que Álvaro gestiona la carrera a la perfección, porque si no tienes que dar el 100% todo el rato, no consumes tanto neumático ni energías. Pilota con armonía, sin esfuerzo. Nosotros tenemos que mejorar. Es lo más importante ahora".

Preguntado por esos 101 puntos que le separan del talaverano en la general del campeonato, Jonathan Rea se lamenta y asegura que "Bautista está demasiado lejos ya, tiene una ventaja grande", y se queda con los progresos que está consiguiendo dentro de su box con el material que tienen: "Kawasaki sigue trabajando y yo quiero ser positivo, creo que hemos dado pasos importantes durante el último mes entre el test (de Barcelona) y estas carreras. Debemos seguir así, queda trabajo por hacer".

Leer también: Bautista: "Si la Ducati es un cohete, ¿dónde están los otros cohetes?"

En cualquier caso, el de Larne lanza un mensaje alto y claro a los ingenieros de Kawasaki que trabajan en Akashi: "Necesitamos una mejora importante, creo que es obvio. ¿Si puedo luchar ahora por la victoria para hacer más emocionante el campeonato? No, Álvaro está demasiado lejos y su ventaja es demasiado grande. Kawasaki tiene que dar un paso al frente. Mi equipo y yo estamos haciendo un buen trabajo, hemos progresado, pero necesitamos dar un paso grande", insiste el norirlandés.

Tags: jonathan rea, alvaro bautista, worldsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.