![]() @johnnyfumi |
Valentino Rossi afrontaba este fin de semana en Monza la primera carrera de la temporada del GT World Challenge 2023. Su primera cita de la serie con el nuevo BMW M4 GT3, aunque ya había tenido oportunidad previa de catarlo en las 24 Horas de Dubái con su mismo coche y equipo… El fin de semana no ha ido todo lo bien que esperaba porque ha tenido su primer accidente con el coche alemán, aunque luego pudieron enmendar una buena clasificación.
El calendario de resistencia se inauguraba para Rossi y su equipo. ‘The Doctor’ tuvo un desliz el sábado en la preclasificación que le hizo perder el control del M4 y estrellarse contra las barreras de la famosa ‘Parabólica’, una de las míticas curvas del trazado italiano, que ahora se la conoce oficialmente como ‘Michele Alboreto’.
El golpe no fue demasiado aparatoso. Cuando Valentino pilotaba perdió el control del BMW y se fue largo en la gravilla, siéndole imposible frenar antes de impactar contra el muro de neumáticos con la parte trasera del vehículo. Algunos daños menores que no le hicieron perder la sonrisa, ni mucho menos.
Aquí está el momento en cuestión:
Here's how Rossi came to grief.
— Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS (@GTWorldChEu) April 22, 2023
📺 https://t.co/LWiQ0LxsN4 #FanatecGT #GTWorldChEu pic.twitter.com/uA8rXl4G5a
Según explicó el piloto de Tavullia, “por desgracia, cometí un error en la parabólica al ir demasiado hacia la izquierda, toqué la línea blanca y al frenar perdí el control”, comentó sobre el incidente. Concretó aún más: “Golpeé las barreras, pero sin demasiados daños. El problema es que hemos perdido tiempo útil para afinar más las cosas, veremos cómo va la carrera”.
El golpe no le impedirá ni a él ni a sus dos compañeros, Augusto Farfus y Maxime Martin, disputar la carrera de este domingo, una etapa válida para la Endurance Cup. La carrera empezará a las 15:00 hora española y durará tres horas, hasta las 18:00.
De hecho, aunque Valentino protagonizó el accidente durante la preclasificación, los mecánicos pudieron ponerlo a punto para salir a luchar por la pole el sábado. Y no lo hicieron nada mal porque a punto estuvieron de conseguir el mejor crono, que se la acabó llevando el ROWE Racing. El Team WRT de Rossi consiguió la segunda plaza en la clasificación, posición desde la que saldrán en carrera.
Leer también: Los pilotos que residan fuera deberán declarar sus ingresos durante los grandes premios españoles
Aunque hubo ciertos problemas en la clasificación, ya que se suponía que la pole comenzaría a las 9 de la mañana, pero debido a problemas con el suministro de energía se retrasó 45 minutos. En el primer stint Farfus llevó el M4 hasta el segundo lugar entre la lista 55 participantes, y Martin consiguió el quinto puesto en el segundo entreno. Justo cuando iba a salir Rossi, hubo un corte de energía en el circuito que hizo que la organización decidiera unificar los tiempos de los dos primeros segmentos, dándoles la segunda plaza a los del WRT.