NOTICIAS

Rareza en venta: Pierobon X85R con motor Ducati del Mundial de Superbikes

Publicado el 20/04/2023 en Otras noticias

/PierobonX85R.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si ya resulta complicado encontrar una moto del Mundial de Superbikes a la venta, adquirir una Pierobon X85R es una verdadera hazaña. Para los que no conozcan esta marca, Pierobon es un especialista italiano en la producción de chasis de competición y otros elementos como basculantes o subchasis, y hace unos años lanzó un kit denominado X85R para que los propietarios de una Ducati 1199 Panigale cambiaran su chasis monocasco de serie por un nuevo bastidor de tubos de acero 25CrMo4 desarrollado ex profeso para las carreras.

Este kit era válido para cualquier Ducati Panigale 1199, y junto al chasis el cliente también recibía un subchasis y un ram-air de fibra de carbono, todo por un módico precio de 12.000 euros. La producción de Pierobon siempre ha sido artesanal, de ahí que el número de kits de la X85R sea muy escaso y, en consecuencia, encontrarse con una Pierobon en un circuito de carreras sea poco más que ver un unicornio dentro del box.

Pues bien, un australiano devoto por las máquinas bicilíndricas italianas compró hace tiempo un kit Pierobon X85R y se armó un aparato muy serio para sus jornadas de trackday en pista, y ahora ha decidido poner esta bestia en venta, para que otra aficionado disfrute de ella y exprima su parte ciclo y su potente motor llegado directamente del WorldSBK.

Y es que esta unidad de Pierobon X85R -con el chasis número 7- está movida por el motor de una de las Ducati 1199 Panigale RS F18 con las que compitieron Chaz Davies y Marco Melandri en 2018, el último año del motor Superquadro en Superbikes antes de la llegada de la Panigale V4 al campeonato. Según su propietario, la moto entrega 209 cv de potencia a la rueda trasera en banco (unos 230 cv al cigüeñal), y sólo ha recorrido 275 kilómetros con ella desde la última reconstrucción completa del motor.

/PierobonX85R-1.jpg/PierobonX85R-1.jpg

Además de chasis y subchasis Pierobon, la moto también monta el basculante SBK que el constructor italiano fabricaba para las motos del equipo oficial Ducati en aquella época, con 30 mm más de longitud respecto al basculante de serie. 

La moto conserva la electrónica original y la ECU Magneti Marelli del WorldSBK, incluyendo el panel de instrumentación monocromo y todo el cableado de las motos del Mundial de Superbikes. La parte cicla está formada por una horquilla de competición presurizada Öhlins y un amortiguador trasero FG Gubellini FFX-T con anclaje especial al basculante Ducati Corse.

No hay detalles sobre su peso, pero a buen seguro que será sorprendente teniendo en cuenta que monta llantas de magnesio Marchesini, depósito de aluminio cepillado Ducati Corse, sistema de escape completo ZARD y un carenado fabricado en fibra de carbono con refuerzos de kevlar.

Leer también: Petrucci cree que el estilo actual de Razgatlioglu no funcionaría en MotoGP

¿Y qué vale esta joya de dos cilindros? Su propietario la vende por 42.500 euros, y además está dispuesto a abonar el 50% del coste del transporte desde Australia hasta cualquier rincón del mundo. También está abierto a ofertas, así que, si te interesa, puedes contactar con él en la web de Racebikemart.com.

Tags: Pierobon X85R, Ducati, Pierobon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.