![]() @johnnyfumi |
Una de las escenas más polémicas que dejó el sábado en el Gran Premio de Las Américas fue la de Pecco Bagnaia apartándose hasta en dos ocasiones para que Álex Márquez no le cogiese la rueda. La imagen fue más que clara, primero en la Q2 cuando el italiano y el español clavaron el crono (2:02.242); luego entraron a boxes a cambiar el blando trasero y al volver a salir, Álex siguió a Pecco.
El italiano quiso evitar que el piloto del Gresini le cogiera la rueda y se apartó dentro del pitlane, así que le dejó pasar. La segunda ocasión también fue bastante descriptiva y clara, cuando ya en pista Pecco decidió adelantar a Marini, que empezó a seguirle. Álex también rodaba por ahí, y Bagnaia evitó en todo momento que el español le cogiese la rueda a toda costa con movimientos bruscos, abriéndose… Álex decidió tirar solo, y Pecco también.
Al final el pequeño de los Márquez acabó por los suelos por no enfriar bien los neumáticos, y Bagnaia firmó el récord de la pista. La polémica estaba servida, porque una vez ambos llegaron a la sala de prensa se despacharon a su manera. Primero Bagnaia, que se excusó de esta manera: “Veo a Alex Márquez muy rápido y por eso he hecho eso en la clasificación. Sabía que tenía potencial para estar adelante y no he querido dejarle mi rueda. Estoy contento. Mi ritmo es bueno, Alex también lo tiene. Alex será muy rápido tanto en la carrera al sprint como el domingo”.
Pecco: No following, please 🛑
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 15, 2023
Alex Marquez: OK 👍#AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/G5x7fyRyf1
Álex Márquez también fue preguntado por esta cuestión al término de la Sprint Race, a lo que el de Gresini ofreció su punto de vista, aclarando con buenas palabras que se trató de un malentendido: “La gente lo ha malinterpretado un poco, lo ha visto como una batalla entre él y yo, y no era tanto eso, era que teníamos dos pilotos más detrás”, justificó el de Cervera.
Según él, “estábamos primero y segundo, pues yo no voy tirar de todo el tren y él tampoco quería. Al final quería tirar de Marini, pero no de todo el tren. Era más ese juego. La gente lo ha interpretado como una batalla entre él y yo, pero era eso, lo que teníamos por detrás”, concluyó.
Leer también: Álex Márquez vomitó dentro del casco antes de su caída: "El cuerpo ha entrado en colapso"
Un malentendido por el que Álex no pudo calentar bien las gomas y acabó arrastrado por los suelos después de una buena clasificación justo cuando estaba en la pelea por el mejor crono. A pesar de ello, Márquez, y dejando de lado la anécdota, lo que más le está costando, dice, “es la salida con esta moto, es un embrague diferente. El domingo intentaré salir ni bien ni mal, estándar ya me conformaría, y pasar la primera vuelta tercero con el grupo de cabeza, y que Pecco nos abra camino, que tiene algo más que todo el resto”.