![]() @todocircuitoweb |
Álex Márquez ha cosechado su primer cero desde que está en el Gresini Racing. El piloto catalán no ha podido acabar este sábado la Sprint Race del Gran Premio de Las Américas, una cita a la que Álex llegaba muy bien posicionado tras haber cosechado el cuarto mejor registro en la Q2 celebrada horas antes en el Circuito de Las Américas.
Ya en carrera, el catalán no tardó en reponerse de una mala salida, se quitó de encima a Johann Zarco y Fabio Quartararo y se colocó en cuarta posición a rueda de Jorge Martín. Sin embargo, en el transcurso de la séptima vuelta, el menor de los Márquez cometía un error en la frenada de la exigente curva 12 y y terminaba rodando por el suelo, por suerte sin tener que lamentar lesiones.
Con la carrera ya finalizada, el de Cervera charló con DAZN sobre lo ocurrido y reconoció que hoy se veía con velocidad para acabar, como mínimo, entre los cinco primeros: "Un podio no lo sé, pero al menos la quinta plaza y seguir sumando puntos, sí. He empezado muy mal la carrera, he salido mal y en la primera curva lo he podido arreglar más o menos".
Tras este mal arranque, el de Gresini trató de "no ponerse nervioso" y fue aprovechando los errores que iban cometiendo los pilotos que rodaban delante de él: "En la primera vuelta he intentado no ponerme nervioso, sabía que aquí adelantar es difícil, era un poco descarte, porque en cada vuelta, en la recta de atrás, alguno siempre se iba largo y era fácil cometer errores".
Todo iba más o menos bien hasta que, superado el ecuador de la carrera y consolidado en la cuarta plaza, Márquez vomitó dentro del casco y acabó perdiendo el control de su Ducati: "A mitad de carrera he empezado a encontrarme mal de la barriga, y justo cuando he caído, en esa frenada, he vomitado. El cuerpo ha entrado en colapso, algo me ha sentado mal de la comida, he comido lo de siempre, pero por lo que sea he vomitado, he soltado frenos, y al volver a dar he entrado en el apéndice demasiado inclinado".
El malestar de Álex Márquez no ha parado aquí, y tras llegar al box del equipo ha vomitado una vez más: "Cuando he llegado a la oficina he vuelto a vomitar, pero todo limpio. Algo me ha sentado mal y tenía como un tapón. Quiero descansar para mañana, será una carrera larga y dura, tenemos ritmo. Sin fuerzas he podido más o menos mantener el ritmo, y estoy contento por ello. A mejorar la salida, es el punto claro".
¡Caída de @alexmarquez73! Después de una buena clasificación, y una mala salida... se fue al suelo cuando buscaba el podio 😩#AmericasGP 🇺🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/v3V7YfM3CM
— DAZN España (@DAZN_ES) April 15, 2023
Dejando a un lado esta desagradable anécdota, Álex Márquez se ha dado cuenta de lo mucho que necesita mejorar sus salidas con la Ducati: "La salida me está costando con esta moto. Es un embrague diferente al de la Honda, y es un poco... si tuviera que cambiar algo en esta moto, comparado a la Honda, serían las salidas. Pero todo no puede ser bueno. Mañana intentaré salir ni bien ni mal, estándar ya me conformaría, y pasar la primera vuelta tercero con el grupo de cabeza, y que Pecco nos abra camino, que tiene algo más que todo el resto".
Leer también: Quartararo, tocado y casi hundido: "El campeonato lo podemos olvidar tal y como está la moto"
Por último, preguntado por lo ocurrido con Pecco Bagnaia durante la Q2 -cuando el italiano ha evitado darle rueda hasta en dos ocasiones-, el de Gresini ha dado su punto de vista y ha intentado aclarar lo que él considera un malentendido: "La gente lo ha malinterpretado un poco, lo ha visto como una batalla entre él y yo, y no era tanto eso, era que teníamos dos pilotos más detrás. Estábamos primero y segundo, pues yo no voy tirar de todo el tren y él tampoco quería. Al final quería tirar de Marini, pero no de todo el tren. Era más ese juego. La gente lo ha interpretado como una batalla entre él y yo, pero era eso, lo que teníamos por detrás".