NOTICIAS

Maverick Viñales y su pifia con el embrague en la carrera al sprint: "Es mi responsabilidad"

Publicado el 16/04/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Maverick Viñales protagonizó una salida que le relegó al final de la parrilla en la Sprint Race de Austin. El piloto español confiesa que fue su culpa por un mal manejo del embrague, lo que le acabó pasando factura hasta el final de la carrera al sprint en la que se acabó dejando todos los puntos y no pudo rascar ni uno solo; terminó 10º por detrás de Jack Miller, y lejos de su compañero de equipo, Aleix Espargaró (4º).

En declaraciones post-carrera recogidas por MotoGP.com, el piloto de Roses se mostró decepcionado consigo mismo: “Es mi responsabilidad mejorar, eso es todo. Es cosa mía. El equipo ha trabajado para darme todo, pero no tuve un buen feeling con el embrague para salir bien”, empezó diciendo el piloto oficial de Aprilia.

Ya metido en carrera no le quedó más remedio que enmendar su mal arranque, y aunque permaneció con un ritmo alto y un crono muy decente, el piloto español no pudo pasar de la 10ª posición tras caer a la 18ª plaza en la primera vuelta -salía 8º-: “Luego cuando estás sobre la moto es muy complicado, luchas, luchas y luchas… Y nada”, explicó al respecto el piloto de 28 años.

Es consciente de que protagonizó un buen resto de carrera, pero no fue suficiente: “Aunque al final recuperé muchas posiciones, es verdad, luego fui mejorando los tiempos de vuelta, incluso con mucho tráfico, estuve rodando decentemente a una muy buena velocidad”.

No obstante, se queda con la nota buena de haber sacado un buen ritmo de carrera, y según él “en general creo que tenemos potencial y lo conseguiremos, pero estamos trabajando en ello” a pesar de reiterar que la pifia en la carrera al sprint “ha sido mi responsabilidad e intentaremos mejorar”.

Este domingo aún le queda un cartucho en la recámara, y a lo largo de todo el fin de semana se ha mostrado de lo más optimista por el ritmo que ha tenido encima de la moto. Al finalizar los cronos clasificatorios, comentó que “de ritmo nos falta muy poquito para estar con Pecco”, y confiaba en “tranquilizar un poquito la moto para ser más preciso, pero tiene velocidad y me veo con mucho potencial”, reiteró.

Leer también: Quartararo, tocado y casi hundido: "El campeonato lo podemos olvidar tal y como está la moto"

Se pone objetivos para la carrera, ambicioso: “El objetivo es estar primera línea o cuarta posición, ese es el objetivo número uno. Creo que si conseguimos meter un ritmo muy rápido es muy físico, porque hay que apretar mucho. Con los baches y todo podemos forzar a la gente y lo vamos a intentar”, sentenciaba.

Tags: Maverick Viñales, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.