Poco tiempo le ha durado a
Anthony West la alegría por haber quedado segundo en la carrera de Moto2 del
Gran Premio de Australia disputada el pasado domingo. La Federación Internacional de Motociclismo ha sancionado al piloto del QMMF Racing con
un mes de suspensión deportiva por dar positivo en un
control antidopaje al que se sometió el australiano tras el Gran Premio de Francia en Le Mans.
Al parecer, la sangre de West contenía Methylhexaneamina, una sustancia prohíbida que aparece incluida en el apartado “S.6b Specified Stimulants”, y que infringe el Artículo 2.1 del Código Anti-Doping de la FIM 2012.
El comunicado emitido por la FIM a este respecto reza lo siguiente:
"Después de escuchar la declaración del piloto, la Corte Internacional de Disciplina (CDI) ha decidido descalificar a Anthony West de la prueba de Moto2 disputada en Le Mans el pasado 20 de mayo. Además, el CDI impone al piloto una sanción de un mes, durante el cual no podrá competir en ninguna carrera autorizada u organizada por la FIM o por cualquier Federación afiliada a la FIM, ni en ninguna competición autorizada u organizada por cualquier promotor nacional o internacional, a partir del 30 de octubre de 2012.
El piloto dispone de 5 días a partir de la notificación de la decisión para elevar una apelación al Tribunal Internacional de Apelación (TIA)".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com