![]() @todocircuitoweb |
La enfermería de MotoGP sigue llena. Si este pasado martes el Repsol Honda Team anunciaba la ausencia de Marc Márquez en Austin a causa de la fractura que sufrió en el dedo pulgar de la mano derecha durante el fin de semana de Portugal, poco después era Ducati la que también confirmaba otra baja para la cita del Gran Premio de Las Américas que dará comienzo este próximo viernes.
Enea Bastianini tampoco podrá viajar a Estados Unidos fruto de la fractura que sufrió en su clavícula derecha durante la Sprint Race de Portimao, cuando fue golpeado por la moto de su compañero de marca, Luca Marini. El equipo médico que está tratando a 'La Bestia' decidió no operarle, confiando en que el piloto italiano llegaría a tiempo para este GP de Las Américas tras saltarse la ronda de Argentina.
Antes de planear su viaje a Austin, Enea estuvo rodando durante la mañana del martes en el Circuito de Misano a lomos de una Ducati Panigale V4S para poner al límite su clavícula, y tras el test, piloto y médicos acordaron que todavía es pronto para regresar al paddock de MotoGP, de modo que Bastianini será sustituido en Texas por el probador de la fábrica de Borgo Panigale, Michele Pirro.
El comunicado emitido por Ducati dice lo siguiente: "Tras completar algunas vueltas en Misano con la Panigale V4S, el piloto del Ducati Lenovo Team se sometió a un nuevo chequeo en Forlì en la clínica del Dr. Porcellini, quien confirmó que Bastianini aún necesitará algunas semanas más para recuperarse completamente de la lesión en el hombro derecho sufrida en el GP de Portugal. Enea, por tanto, continuará su rehabilitación con el objetivo de volver a la pista en Jerez y será sustituido en Texas por Michele Pirro".
Enea, por su parte, reconocía "haber hecho todo lo posible" para estar en Austin, y estaba convencido de que su clavícula le iba a responder bien: "Hasta el día de hoy pensaba que podría. Por desgracia, el tiempo de recuperación ha sido demasiado corto. No volaré a Austin, pero hoy, por fin, he recuperado la sonrisa", ha dicho el piloto del Ducati Lenovo Team.
Leer también: Razgatlioglu tras probar la M1 de MotoGP: "No he dejado de sonreír en estos dos días"
Con su baja, Bastianini se sumará a las ausencias de Pol Espargaró y Marc Márquez en EEUU. Miguel Oliveira, de baja en Argentina tras su problema de ligamentos derivado del golpe que recibió del #93 en Portimao, sí viajará hasta Austin para competir, al igual que Joan Mir, víctima de una caída en la Sprint Race de Termas que le provocó una conmoción cerebral que le impidió competir en la carrera principal del domingo.