NOTICIAS

Horarios GP de Las Américas MotoGP: el mundial llega a territorio Marc Márquez

Publicado el 11/04/2023 en Mundial de Motociclismo

austin motogp

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Antes de regresar a Europa, el Mundial de Motociclismo hará una nueva parada en el continente americano este próximo fin de semana con motivo del Gran Premio de Las Américas, cita que se celebrará en el Circuito de Austin.

De nuevo, 37 puntos en juego en la categoría de MotoGP, con dos carreras a celebrar el sábado y el domingo. Y si hay que hablar de un claro favorito aquí en Austin, es imposible no señalar a Marc Márquez como uno de los grandes candidatos a coronar el podio este fin de semana, aunque no será tarea fácil.

El #93 desembarcará en Austin con dos hándicaps importantes; el primero, la fractura que sufrió en el dedo pulgar de su mano derecha fruto de su caída en Portimao, una lesión que le obligó a pasar por quirófano y que le mantuvo en el dique seco durante una semana, retomando sus sesiones de entrenamiento en el gimnasio hace sólo unos días.

El otro contratiempo, todavía por confirmar, tiene que ver con la sanción de doble Long Lap Penalty que el Panel de Comisarios de la FIM le impuso al catalán por su incidente con Miguel Oliveira en Portimao; según la última notificación del panel presidido por Freddie Spencer, Márquez está obligado a cumplir esta penalización en la próxima carrera en la que participe, aunque Honda no está de acuerdo con este cambio de postura y ha presentado una apelación a la que todavía no ha respondido el Tribunal de Apelaciones de MotoGP, con sede en Suiza.

Las siete victorias que Márquez acumula en Austin -seis de ellas consecutivas entre 2013 y 2018- le sitúan en todas las quinielas, pero el #93 no lo tendrá fácil; el líder del campeonato, Marco Bezzecchi (1º 50 puntos), demostró en Argentina una velocidad y un ritmo muy difíciles de replicar para cualquier rival, incluyendo al resto de integrantes de la armada ducatista. Nunca ha ganado en Austin, pero sí subió al podio en dos ocasiones, primero en Moto3 (2018) y luego en Moto2 (2021), y viendo su estado de forma, estará arriba desde el viernes.

Quien sí ha ganado aquí en su etapa en Moto2 es Pecco Bagnaia (2º 41p); el vigente campeón de MotoGP marcha segundo en la clasificación general a pesar de su caída en Argentina, y aterrizará en EEUU dispuesto a recortar los 9 puntos que le separan de su compañero de fábrica y con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la última cita de Termas. Dos Ducatis más completan el top 4 de la general del campeonato; son las de Johann Zarco (3º 35p) y Álex Márquez (4º 33p).

De los cinco pilotos que no pudieron competir en la carrera del domingo en Argentina, cuatro de ellos deberían reaparecer en Austin. Son Marc Márquez, Miguel Oliveira, Joan Mir y Enea Bastianini, ganador del Gran Premio de Las Américas el año pasado; el de Ducati es duda para este fin de semana, y está a la espera de una nueva revisión médica para verificar si su clavícula ya ha soldado lo suficiente y puede viajar a a EEUU. Pol Espargaró es el único cuya baja para Austin es segura, cediendo su asiento a Jonas Folger de forma indefinida mientras completa su rehabilitación.

45245

En Moto2, Tony Arbolino llega a Austin en un estado de forma envidiable; el italiano -que ya ganó en EEUU el año pasado- no se ha bajado del podio desde el inicio del curso en Portugal, y su victoria en Termas le aupó al liderato de la general con 41 puntos, ocho más que el valenciano Aron Canet (21 33p) y con algo más de distancia sobre un Pedro Acosta (3º 29p) que no logró una buena cosecha de puntos en Argentina. En Austin debutará Izan Guevara, ya recuperado de la intervención quirúrgica que le impidió correr en Portugal y Argentina.

La de Moto3 es la categoría más apretada; Daniel Holgado sigue líder (1º 38 puntos), pero su ventaja sobre Diogo Moreira (2º 36p) es de sólo dos puntos. Curiosamente, ni el español ni el brasileño lograron acabar la carrera de Austin del año pasado. Tatsuki Suzuki (3º 27p), ganador en Termas, y el sevillano David Muñoz (4º 20p), completan el top 4 de la general.

Leer tambiénMorbidelli: "No tenemos miedo a la hora de decirle a alguien que ha sido un imbécil"

Toda la acción del GP de Las Américas se podrá seguir en directo a través de DAZN y el Videopass de la web oficial del campeonato. Las carreras se celebrarán, en horario peninsular español, el sábado a las 22:00 (MotoGP Sprint Race) y el domingo a las 18:00 (Moto3), 19:15 (Moto2) y 21:00 (MotoGP).

Viernes 14 de abril

16:00 - 16:35 Moto3 FP1
16:50 - 17:30 Moto2 FP1
17:45 - 18:30 MotoGP FP1
20:15 - 20:50 Moto3 FP2
21:05 – 21:45 Moto2 FP2
22:00 - 23:00 MotoGP FP2

Sábado 15 de abril

15:40 – 16:10 Moto3 FP3
16:25 – 16:55 Moto2 FP3
17:10 - 17:40 MotoGP FP
17:50 – 18:05 MotoGP Q1
18:15 – 18:30 MotoGP Q2
19:50 - 20:05 Moto3 Q1
20:15 - 20:30 Moto3 Q2
20:45 - 21:00 Moto2 Q1
21:10 - 21:25 Moto2 Q2
22:00 MotoGP Sprint Race

Domingo 16 de abril

16:45 - 16:55 MotoGP Warm Up
18:00 Moto3 Carrera
19:15 Moto2 Carrera
21:00 MotoGP Carrera

Tags: motogp, austin, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.