![]() @todocircuitoweb |
Nefasta carrera la que ha protagonizado Aleix Espargaró en uno de sus circuitos favoritos. El de Aprilia ha pasado de lograr en Argentina su primera victoria en MotoGP a arañar un único punto en la carrera que se ha celebrado esta tarde en el Circuito de Termas de Río Hondo, una prueba condicionada por una ligera y constante lluvia que obligó a los 17 pilotos de la parrilla a salir con neumáticos de agua.
El de Granollers no partió mal, e incluso ganó un par de posiciones nada más apagarse el semáforo, llegando a ocupar la 8ª plaza; sin embargo, de ahí en adelante, todo fue cuesta abajo y sin frenos, cediendo posiciones ante sus rivales hasta cruzar la línea de meta en la 15ª plaza, anotando un único punto en su casillero.
"Es una pena que en uno de mis circuitos favoritos, arrancando como arrancamos en seco, perder la oportunidad de luchar por la victoria por culpa de la lluvia", lamentaba el de Aprilia al micrófono de DAZN tras la carrera. "Pero no es una excusa, no vale, hay que correr en seco y en mojado, y hoy realmente ha sido una pesadilla, una de mis peores carreras en MotoGP".
Al intentar dar luz a sus sensaciones sobre la RS-GP, Aleix ha comentado que "parecía que el neumático trasero estuviera pinchado, no tenía nada de tracción, se ha hecho muy largo", una agonía que ha durado 25 vueltas y que le ha llevado a terminar antepenúltimo, por delante de los dos únicos pilotos que hoy se han caído en Termas: Pecco Bagnaia y Brad Binder.
La de Aleix no ha sido la única Aprilia que hoy ha sufrido en Termas; ni Maverick Viñales (12º) ni el piloto del CryptoDATA RNF MotoGP Team Raúl Fernández (14º) han logrado una buena cosecha de puntos en Argentina: "Ha sido increíble, hemos ido muy despacio. Hemos acabado las tres Aprilia en el fondo de la clasificación, bastante juntos y con los mismos problemas. Yo he salido bien, agresivo, creo que estaba cuarto o quinto, pero luego he notado que la moto ni en la recta podía darle gas a tope, hacía mucho spinning. No había nada de tracción, ha sido una carrera muy larga".
El gran protagonista del domingo en Argentina ha sido Marco Bezzecchi, ganador de su primera carrera en MotoGP y nuevo líder del campeonato. Para Aleix, el italiano "es un líder más sólido de lo que parece", sobre todo después de comprobar su velocidad aquí en Termas desde el primer día: "Para mí ayer fue el piloto más rápido con diferencia en seco, incluso el viernes, que yo fui el más rápido en seco, el que más ritmo tenía junto a mí era Marco. En seco era uno de los favoritos, y ser capaz de ganar en agua... eso es porque eres superior. Es muy buen piloto, un talento de futuro, con una de las mejores si no la mejor moto de la parrilla. Hay que contar con él".
Leer también: Álex Márquez. "El gran motor de la Ducati te hace las cosas mucho más fáciles"
Su caída del sábado en la Sprint Race y el 15º puesto firmado hoy en Argentina dejan a Aleix Espargaró lejos de los mejores en la clasificación general. El español marcha 13º con sólo 12 puntos en su casillero, lejos de los 50 puntos que acumula el piloto más en forma del momento, Marco Bezzecchi.