![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
De la primera posición a la quinta. Alex Márquez ha pasado de conseguir su primera pole de la temporada con Ducati y la primera desde que está en MotoGP a quedarse a menos de dos segundos de sumar un nuevo podio. El de Cervera ha estado batallando durante gran parte de la carrera al sprint en Argentina, aunque una mala elección de los neumáticos junto a los contactos durante la prueba ha hecho que vaya perdiendo posiciones.
El #73 ha estado luchando giro tras giro por los puestos de cabeza, aunque hasta el final de la prueba no ha podido atacar a los pilotos que tenía delante. El catalán espera aprovechar todos los conocimientos que ha podido recopilar de este fin de semana y seguir mejorando con la puesta a punto de la Desmosedici GP22.
Al finalizar la carrera, Alex Márquez ha atendido a DAZN y ha reconocido que ha arriesgado más de la cuenta con la selección de sus neumáticos, que le ha provocado un susto en las primeras vueltas: “Se ha escapado el podio. Creo que he cometido el error de poner el medio delantero. Sin el susto del principio en la curva 4 que he estado a punto de caer, hubiéramos podido estar delante. Nos beneficiaba ese neumático. Hacía fresquito, pero no lo suficiente como para tener el susto”.
El piloto del Gresini Racing ha admitido que no podido rodar en los registros que le hubiese gustado, pero asegura que ha aprendido de esta carrera: “Iba rápido, tenía buenas sensaciones, pero no podía atacar. En ese punto me he quedado rezagado y luego con el adelantamiento de Bezzecchi. Se nos han escapado detalles, pero contento por cómo hemos acabado”.
El compañero de equipo de Fabio di Giannantonio ha disfrutado de una bonita lucha con sus compañeros de marca Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli, con quien estuvo batallando hasta el último giro: “En la última vuelta en la 11 he pasado a Bagnaia, pensaba que me quedaba otra para adelantar a Morbidelli. Hemos sacado cosas positivas para mañana, teníamos un extra respecto a Pecco y Morbidelli en la última vuelta. Pole, quinto y seguimos sumando que es lo importante”.
“Al final tienes que pensar en ti mismo y dar el máximo”, ha afirmado Márquez, que ha recordado que todavía no existen órdenes de marca: “Estamos en la segunda carrera. Todos somos iguales, dicho por Ducati y siempre hay que intentar lo mejor para uno mismo”.
Leer también: Joan Mir evacuado en helicóptero al Hospital de Santiago
Por último, de cara a la carrera de mañana, tiene el objetivo de estar luchando por el primer podio con Ducati, aunque sabe que será importante mantener la concentración y defenderse de los ataques de otros pilotos como Bezzecchi: “Esperemos estar en el podio, he visto que se podía. Es verdad que a larga distancia espero a las Aprilia. Binder ha sido la sorpresa, Bezzecchi también. Aprilia tiene muy buen ritmo tanto Aleix como Maverick, son los favoritos. Intentaremos seguir con esta progresión que tenemos cada día con la Ducati y sacar el máximo de puntos posibles que este año es muy largo”, concluía Alex Márquez.