NOTICIAS

El equipo de Oliveira pide endurecer las sanciones por actos "irresponsables" como el de Márquez

Publicado el 28/03/2023 en Mundial de Motociclismo

miguel oliveira

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El CryptoDATA RNF MotoGP Team no ha empezado nada bien la temporada. La cita inaugural de Portugal sólo le reportó tres puntos al nuevo equipo satélite de Aprilia, los que sumó Miguel Oliveira en la Sprint Race del sábado, cuando el piloto luso acabó séptimo en la primera carrera corta de la historia de MotoGP.

El domingo arrancó con optimismo dentro del box de Razlan Razali, que vio a Oliveira colocarse líder de la carrera en el primer giro; el portugués cedió ante la presión de Pecco Bagnaia en la segunda vuelta, pero se mantuvo en segunda posición defendiendo la plaza ante los ataques de Jorge Martín y de un Marc Márquez que poco después se convertiría en triste protagonista de este Gran Premio de Portugal tras tirar al piloto del RNF Team el tercer giro de la carrera, arruinando además las aspiraciones de Martín, que se llevó un fortísimo golpe en la pierna derecha.

El #93 no tardo en darse cuenta del error que había cometido, y nada más llegar a boxes acudió al garaje del equipo de Razlan Razali para disculparse en persona; Márquez hizo lo mismo con el público que le abucheaba desde las gradas de Portimao por haber tirado a su ídolo local, y ya en el Centro Médico, el catalán pude intercambiar sus primeras palabras con Miguel Oliveira, que aceptó las disculpas de Marc.

20 minutos después de finalizar el Gran Premio de Portugal, el Panel de Comisarios de la FIM notificó a Marc Márquez su sanción por lo ocurrido: dos Long Lap Penalty que el de Honda debía llevar a cabo en el Gran Premio de Argentina, carrera que finalmente se perderá por culpa de la fractura que sufrió en el dedo gordo de su mano derecha.

Este mismo martes, el panel de comisarios dirigido por Freddie Spencer aclaraba que la sanción impuesta al español no se ciñe únicamente a la cita de Termas de Río Hondo, si no "al siguiente Gran Premio en el que participe Marc Márquez", de modo que el piloto de Cervera no tendrá escapatoria y deberá cumplir con su sanción en Austin, donde previsiblemente regresará a la parrilla.

El pasado jueves, antes de arrancar el GP de Portugal, los pilotos de MotoGP mantuvieron una reunión con representantes de la FIM para tratar el tema de las sanciones por maniobras agresivas y peligrosas; este año, el Panel de Comisarios será más estricto a la hora de actuar, y se estableció un baremo que se va endureciendo a medida que el piloto acumula sanciones: primero una Doble Long Lap Penalty, después una salida desde el Pit Lane y por último un ride through en carrera... y si el piloto sigue sumando más penalizaciones, puede ser descalificado directamente de un gran premio.


Para el CryptoDATA RNF MotoGP Team, sin embargo, hechos como los acontecidos en Portimao deberían ser castigados con mayor dureza; el equipo de Miguel Oliveira y Raúl Fernández publicaba hoy una nota de prensa en la que demandan penas más severas en el caso de incidentes "temerarios e irresponsables" como el protagonizado por Marc Márquez en Portugal, una maniobra que además de acabar con Oliveira en el suelo, ha privado al piloto de Pragal de poder participar en la próxima cita de Argentina por lesión.

El texto remitido desde el equipo RNF Team dice lo siguiente: 

"El CryptoDATA RNF MotoGP Team, tras el reciente incidente de carrera temerario e irresponsable protagonizado por Marc Márquez ante Miguel Oliveira, está presionando para que los FIM Stewards impongan sanciones más duras y severas. Las carreras de MotoGP, ya sea el Tissot Sprint o la carrera principal, son de alta velocidad y alta intensidad, en las que todos los pilotos quieren ganar a toda costa. Sin embargo, este comportamiento agresivo a menudo puede tener consecuencias nefastas, no solo para los propios pilotos, sino también para el resto de los competidores".

"El incidente ocurrido en la reciente carrera entre Marc Márquez y Miguel Oliveira debería servir de llamada de atención para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Por lo tanto, es imperativo que se les remarque la contundencia del castigo por cualquier tipo de conducción imprudente e irresponsable. El CryptoDATA RNF MotoGP Team condena tal comportamiento y aboga firmemente por sanciones más estrictas para disuadir a futuros infractores, incluidos los propios pilotos del equipo. Instamos a los FIM Stewards a tomar medidas rápidas y decisivas contra este tipo de conducción temeraria, dando ejemplo a los pilotos más jóvenes y futuros de Moto3 y Moto2".

Leer también: Miller y su lucha con las Ducati en Portimao: "Fue extraño estar al otro lado de la mesa"

"Creemos que la seguridad es la máxima prioridad en cualquier deporte, y MotoGP debe tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos sus pilotos. Esperamos apoyar a los FIM Stewards en sus esfuerzos por desarrollar un entorno de competición más seguro y responsable".

Tags: miguel oliveira, marc marquez, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 28 de Marzo de 2023 a las 18:11

Lo ideal seria correr con triciclos a pedales y por supuesto castigar duramente a todo aquel que arriesgue lo mas mínimo en un adelantamiento.

Antonimo 28 de Marzo de 2023 a las 18:25

Jajjaj, o que formalicen sus intenciones solicitando permiso por escrito. Después, la comisión de seguridad evalúa, y autoriza, o no, la maniobra.

Antonimo 28 de Marzo de 2023 a las 18:33

Eso o sortear los puntos. Sería un modo de evitar riesgos innecesarios. Podrían ir al ritmo que quisieran, incluso pararse a charlar con los aficionados.

Namberjuan 28 de Marzo de 2023 a las 23:09

Se trata de carreras. Si lo que vamos a ver, es un desfile de motos, sin posibilidad de adelantar, mejor no verlas. Para bien o para mal, Márquez es el único piloto que queda. Nadie ha visto nunca una carrera de moto cross??... Ahí no tienen tantos miramientos, y no pasa nada; se trata de quedar por delante del otro. Lo que viene siendo una carrera, de toda la vida. Por cierto, el ex campeón de MX GP, que se ha pasado toda la temporada pasada lesionado, ha regresado ésta temporada, y ya ha ganado su primer GP. Por si alguien dice que en el MX hay menos peligro, y bla, bla, bla...

Antonimo 28 de Marzo de 2023 a las 23:13

MM siempre se a caracterizado por arriesgar, quizás, más de lo necesario el pellejo y en consecuencia el pellejo de los que le rodean. Pero esa no es una actitud antideportiva, la evaluación del riesgo forma parte del juego, y eligiendo jugar de esa forma, es su pellejo el que más riesgo corre. Puedes dar un toque de atención, pero no te puedes pasarte por con las penalizaciones, eso sería desvirtuar el deporte. Para mi, penalizables son las acciones intencionadas como la de Rea, después de que viendo que se colaba, decide pasarle toda la inercia que le sobra a Bautista? Y Eso es internacional pero no premeditado. Rossi tiene un muestrario completo de maniobras intencionadas y premeditadas y no se quedó en el banquillo ningún año (mi vi a nadie pidiendolo)

pe1mula 29 de Marzo de 2023 a las 00:13

Antónimo, tú ves lo que interesa. La carrera deportiva de MM es una concatenación de actos antideportivos, muchos de ellos reconocidos por el mismo. El ha reconocido boicotear a Pedrosa, el ha reconocido ir perjudicar a Rossi conta Lorenzo, el ha reconocido hacer el los huecos (a base de empujones). Y otras cosas que no ha reconocido, como la actitud bochornosa de seguir a MV al box, con el fin de chupar rueda. Echar deliberadamente a Martín de pista, o quitar de enmedio a Aleix dos veces en el mismo fin de semana.

pe1mula 29 de Marzo de 2023 a las 00:13

Antónimo, tú ves lo que interesa. La carrera deportiva de MM es una concatenación de actos antideportivos, muchos de ellos reconocidos por el mismo. El ha reconocido boicotear a Pedrosa, el ha reconocido ir perjudicar a Rossi conta Lorenzo, el ha reconocido hacer el los huecos (a base de empujones). Y otras cosas que no ha reconocido, como la actitud bochornosa de seguir a MV al box, con el fin de chupar rueda. Echar deliberadamente a Martín de pista, o quitar de enmedio a Aleix dos veces en el mismo fin de semana.

CarlosCBR 29 de Marzo de 2023 a las 06:52

Leídas las deliberaciones de los comisarios del Pueblo, el campeonato de Moto GP se regirá a partir de la próxima prueba, por las siguientes reglas: - Los pilotos correrán con triciclos a pedales. - Los pilotos/equipos formalizaran sus intenciones solicitando permiso por escrito antes de realizar cualquier adelantamiento, siendo la comisión de seguridad quien evaluará y autoriza la maniobra. - Los puntos serán sorteados entre todos los participantes y el público asiste te a la prueba, siendo obligatoria la parada de los pilotos para charlar con los aficionados. Fdo.: FIDE Events Commission

Antonimo 29 de Marzo de 2023 a las 11:02

Lo veo, CBR. Habría que pulir alguna cosilla, pero lo veo;) P1mula, cierto. MM es de los pilotos más guarretes, si no el más, de motogp. Pero es que esto ha sido siempre así. O me vas a decir que Lawson, WR,

Antonimo 29 de Marzo de 2023 a las 11:04

KS o Rossi eran hermanitas de la caridad?

Txori89 29 de Marzo de 2023 a las 13:24

Buenas, Cuando leo comentarios sobre este tema, que si la seguridad, que si MM, que esto se está convirtiendo en una lucha de contacto, etc...de verdad? Alguien puede pensar que este deporte es seguro?. El señor MM, si no hubiese arriesgado toda su vida, no habría conseguido ni la mitad de lo que tiene. Quizás, otros pilotos no tienen nada, precisamente por no arriesgar, que están todo el día llorando. El adelantamiento de Alex en Assen, la última vuelta a dos pilotos, que hubiese pasado si no le sale? La línea entre salir bien o mal es insignificante, más a estos niveles que van todos muy iguales. El que piensa que lo tiene todo bajo control, está equivocado. No creo ni por lo más remoto que MM hizo una locura, es consciente de su desventaja y tiene que arriesgar si o si. Que a ocurrido lo que a ocurrido y a que sancionar, pues sí hay que sancionar. no vamos ahora a colgar a nadie de un árbol, por que señores, esto son carreras, no unas tandas. Saludos

Antonimo 29 de Marzo de 2023 a las 13:53

Mu bien explicao, Txori.

Namberjuan 29 de Marzo de 2023 a las 14:10

A ninguno de los mencionados, NINGUNO, lo llamaría guarrete. Son pilotos de carreras, cuya misión es adelantar al que tengan delante. Hay gente circulando en moto GP que declara que "tenía ritmo para hacer tercero, pero como no era fácil adelantar, quedé 12°". Lo que hace el declarante, se llama "circular"; ningún parecido con "competir". Para ver gente circulando en moto, me paso por pingüinos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.