![]() @todocircuitoweb |
Incontestable victoria de Pedro Acosta en Portimao. El piloto murciano arranca su segunda temporada en Moto2 por todo lo alto, logrando un contundente triunfo en el Gran Premio de Portugal sobre el único rival que ha sido capaz de aguantar su ritmo durante gran parte de la carrera, el valenciano Aron Canet.
Precisamente el piloto del Pons Wegow Los40 Team fue el responsable de tomar el mando de la carrera nada más apagarse el semáforo; Canet salió mejor que el poleman Filip Salac y fue el primer líder de la prueba, pero la posición le duró poco.
Acosta, que se puso tercero en los primeros metros, atacó a Salac y a Canet en la segunda vuelta y no tardó en coger el mando de la carrera. Ya sin nadie por delante, el piloto del Red Bull KTM Ajo simplemente se dedicó a imponer su ritmo encadenando varios 1:42 medios, una velocidad que sólo pudo replicar Canet, que se pasó más de media carrera pegado al colín de Pedro.
Con tres vueltas pendientes para el banderazo a cuadros, el 'Tiburón de Mazarrón' apretó su ritmo todavía más y encadenó dos giros consecutivos pintando de rojo todos los sectores de Portimao, un esfuerzo que permitió a Acosta meterle ocho décimas de distancia a Canet en el inicio de la última y definitiva vuelta.
Gracias a este margen, Acosta afrontó este último giro con cierta tranquilidad hasta cruzar la línea de meta primero, apuntándose su cuarta victoria en Moto2, la primera este año. Aron Canet fue incapaz de responder al cambio de ritmo de Pedro Acosta en el tramo final de la prueba, conformándose con la segunda plaza a 1.3 segundos del murciano.
La acción de Alonso López con Bendsneyder que le acabó costando una Long Lap penalty 🧐#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/de2salbrKG
— DAZN España (@DAZN_ES) March 26, 2023
El podio lo completó Tony Arbolino, que estuvo lejos de esta lucha. El italiano se quitó de encima a Filip Salac y Manuel González en el ecuador de la carrera, pero la distancia con Acosta y Canet se mantuvo constantemente entre 1 y 1.2 segundos y sólo puso ser tercero. El poleman Salac fue cuarto y Manu González quinto en su primera carrera del año.
Por detrás acabaron Jake Dixon (6º), Sam Lowes (7º), Albert Arenas (8º), Somkiat Chantra (9º) y Jeremy Alcoba (10º). Mal día para Alonso López, que después de un toque con su compañero Fermín Aldeguer (13º) en la primera vuelta y de una Long Lap Penalty por una acción sobre Bendsneyder, se fue al suelo en la curva 14 ya en el tramo final de la carrera, cuando luchaba por la 12ª posición.
El Gran Premio de Portimao deja a Pedro Acosta como primer líder del Mundial de Moto2 con 25 puntos. Aron Canet es segundo con 20 puntos, Arbolino tercero con 16 puntos, Salac cuarto con 13 puntos y González quinto con 11 puntos.
He came, he saw, he conquered 🏆@37_pedroacosta is off to a perfect start to the season with his 4th #Moto2 win 🦈#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/u1bjr6Paij
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 26, 2023