![]() @todocircuitoweb |
Jornada accidentada y plagada de banderas rojas la que se está viviendo esta tarde en el Circuito de Portimao. Tras un FP1 tranquilo para los pilotos de la clase reina, la segunda tanda de la tarde, de una hora de duración, se veía interrumpida por una bandera roja a los 14 minutos de abrirse el pitlane, aunque no se debía a ningún incidente en pista.
Un fallo en el suministro eléctrico del Circuito de Portimao detenía toda la acción durante cerca de 30 minutos, y no fue hasta las 16:43 de la tarde, media hora después, cuando regresaba la normalidad a la pista portuguesa y el pitlane volvía a abrirse de nuevo.
Tras la reanudación del FP2, se produjeron varias caídas: a las de Marco Bezzecchi y Joan Mir se sumaron también una de Pol Espargaró y otras dos de la pareja del RNF Team, primero Miguel Oliveira y poco después Raúl Fernández.
Con 13 minutos pendientes para finalizar el FP2, y cuando media parrilla ya estaba montando el neumático blando para lanzar su ataque al crono e intentar pasar directamente a la Q2, nos sorprendía una nueva bandera roja. Pol Espargaró, que se había caído en el inicio del FP2, volvía a dar con sus huesos en el suelo, esta vez en la curva 10.
El de GASGAS salió volando de su moto a alta velocidad y empezó a deslizar sobre la escapatoria mientras su moto le seguía justo por detrás. Las imágenes de la repetición se cortaron ahí, y lo siguiente que vimos fue al catalán tendido junto al muro y atendido por el personal del circuito. Al parecer, Pol ha recibido el impacto de su moto tras chocar contra el muro.
La organización informó rápidamente que el menor de los Espargaró estaba consciente tras la caída; el coche médico del campeonato salió rápidamente del pitlane para atender al de Granollers, que estuvo recibiendo atención médica sobre la escapatoria durante varios minutos antes de ser evacuado en ambulancia al Centro Médico de Portimao.
Aquí puedes ver el vídeo del accidente:
La durísima caída de @polespargaro 😥
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2023
El piloto está consciente, aunque ha sido trasladado al hospital de Faro después de sufrir traumatismos en pecho y espalda 😔#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/bCIw0qJ5Vt
Leer también: Stoner: "A los pilotos actuales les cuesta lidiar con problemas que no vengan de la electrónica"
De momento no hay información oficial sobre el alcance de las lesiones del #44 de GASGAS. El piloto español está siendo atendido en el Centro Médico del circuito, y en los próximos minutos será trasladado al Hospital de Faro en helicóptero para someterse a nuevas pruebas. La acción se retomará a las 16:40 de la tarde.