NOTICIAS

James Toseland baja un edificio haciendo rápel con su mono de cuero para recaudar fondos

Publicado el 22/03/2023 en Otras noticias

ToselandRapel.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pese a llevar años retirado del mundo de las carreras, James Toseland no para. El que fuera bicampeón del mundo de Superbikes (primero con Ducati en 2004 y año después, en 2007, con Honda), compagina su vida profesional como comentarista del WorldSBK para Eurosport con su gran pasión fuera de las motos, la música. 

Toseland es, además de un piloto excepcional, un gran pianista y compositor, y este año tiene previsto lanzar el tercer álbum de su banda, llamada también 'Toseland', que él mismo formó en 2013 tras disolverse su grupo anterior, Crash.

James también dedica parte de su tiempo libre a la beneficencia, y siempre que puede acude a la llamada de cualquier organización o asociación que precise de su ayuda para recaudar fondos o llamar la atención sobre algún tema en concreto.

Hace unos días, el expiloto de 42 años acudió hasta Sheffield para participar en un acto de recaudación de dinero en beneficio de la Fundación NSH de Sheffield para Niños, un hospital exclusivo para menores donde trabajan con tratamientos médicos innovadores, siempre buscando el mejor acomodo posible para los pequeños.

El hospital había organizado un descenso en rápel, y hasta allí acudió Toseland ataviado con el mismo mono con el que compitió en el año 2001 dentro del equipo GSE Racing al manillar de una Ducati 998. El británico se encargó de abrir la jornada de rápel bajando la pared de 50 metros de altura de uno de los laterales del hospital infantil de Sheffield, y detrás de él fueron decenas de personas que, previo pago de 100 libras en concepto de donativo, también imitaron su experiencia.

ToselandRapel2.jpgToselandRappel.jpg

Al final del día, el hospital logró recaudar algo más de 10.000 libras esterlinas, un importe que se sumará al dinero que consigan sacar de la subasta del mono usado por Toseland, que no dudó en cederlo al finalizar la jornada.

Leer también: El prohibitivo precio del nuevo escape Akrapovič para la Ducati Panigale V4

"Hacer rápel fue algo absolutamente brillante", comentó James ya con los pies en la tierra. "El edificio Owen es mucho más alto de lo que piensas. Fue increíble experimentar el rápel junto a embajadores y recaudadores de fondos para la organización benéfica, especialmente aquellos que participaron porque quieren contribuir después de sus propias experiencias en Sheffield Children's. Gracias a todos los que nos apoyaron. Fue un día divertido y emocionante, ¡se lo recomendaría a cualquiera!".

Tags: James Toseland, Rapel.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.