![]() @todocircuitoweb |
Cuatro años después de anunciar su alianza con el gigante asiático Qianjiang Motor, Harley-Davidson ha presentado en China su primer modelo de baja cilindrada: la nueva X350, una motocicleta de estilo flat-tracker que luce los logotipos de la firma estadounidense y que está basada en una de las grandes superventas de Qianjiang Motor, la Benelli 302S.
La nueva HD X350 emplea el mismo chasis tubular de acero de la Benelli, al igual que su basculante trasero de doble brazo. El equipo de suspensiones y frenos también son herencia directa de su hermana italo-china, montando una horquilla delantera invertida con barras de 41 mm de diámetro acompañada de un monoamortiguador trasero con 46 mm de recorrido montado casi en horizontal, con regulación de rebote y precarga.
Para frenar esta Harley X350, la firma norteamericana recurre a dos discos delanteros lobulados de 260 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones y anclaje convencional, mientras que en el tren trasero una pinza monopistón actúa sobre un disco de 240 mm. Las llantas, ambas de 17", equipan neumáticos en medidas habituales de 120/70 delante y 160/60 detrás, con neumáticos Pirelli Angel ST de serie.
Dinámicamente, la HD X350 emplea un propulsor de dos cilindros que deriva del usado por Benelli en la 302S. Su cilindrada es mayor, ahora con 353 cc, refrigeración líquida, inyección electrónica y un diámetro por carrera de 70,55 mm x 45,2 mm. El resultado son 36 cv de potencia y un par motor de 31 Nm a 7.000 vueltas, las cifras más o menos esperadas para un motor con esta configuración.
El peso total del conjunto, sin líquidos, es de 180 kilos, cifra que crece hasta los 195 kilos ya lista para rodar y con su depósito de 13,5 litros de combustible lleno. La altura del asiento al suelo es relativamente alta para ser un modelo destinado al mercado asiático con 817 mm del asiento al suelo (por ejemplo, la Benelli 302S cuenta con 795 mm de altura).
Toda la iluminación recurre a tecnología LED, en el caso de la instrumentación nos encontramos con una esfera que combina una aguja analógica para indicar la velocidad acompañada de una pequeña pantalla digital donde se puede observar la hora, distancia recorrida, etc.
Leer también: Nueva Zontes S350 2023, una custom muy pintona con casi 40 cv, keyless y monobrazo
La nueva Harley X350 se fabricará en China, en las instalaciones de Qianjiang Motor. Se podrá adquirir en tres colores distintos: Negra, Naranja o Gris, y su precio en el mercado asiático todavía no se ha dado a conocer. Su llegada a Europa es, en estos momentos, una incógnita; además de esta X350, Harley también tiene previsto lanzar un modelo de 500 cc sobre esta misma base, una moto que, por prestaciones, posiblemente encajará mejor en otros mercados fuera de China, entre ellos el nuestro.