![]() @todocircuitoweb |
Mal día para Iker Lecuona en Mandalika. El piloto español ha regresado a la misma pista que puso punto y final de manera anticipada a su temporada 2022; fue aquí, en Indonesia, donde Lecuona se rompió una vértebra y el sacro tras salir por orejas durante el transcurso del FP2 de Superbikes hace ahora cuatro meses, una caída que le dejó en el dique seco hasta los test de pretemporada.
Hoy, el de Honda volvía a enfrentarse a un circuito del que no guarda buenos recuerdos, y una vez más ha acabado dando con sus huesos en el asfalto, además por partida doble. Iker se ha caído en el FP1 y en el FP2, dos incidentes provocados por una repentina falta de agarre en el tren trasero de su Fireblade que han mermado la falta de confianza del valenciano, que cerraba la jornada hundido en la 17ª plaza de la combinada de tiempos.
Tras cerrar la puerta de su box, el español reconocía que el de hoy "ha sido uno de mis peores días desde que estoy en Superbikes", y se queda con lo único positivo del viernes: "He tenido una caída, un enorme highside como el del año pasado, pero he tenido suerte de no hacerme mucho daño, no tengo nada roto, sólo el golpe. Luego he tenido una segunda caída igual, más despacio, pero también se ha ido de atrás, la moto ha hecho un 360 entrando en la curva", explicaba Lecuona al micrófono de WorldSBK.com
La de Mandalika es una pista que pone en aprietos el agarre de los neumáticos. Los pilotos de MotoGP ya lo sufrieron el año pasado, y el propio Lecuona también salió lesionado de este circuito, por lo que su estado de ánimo hoy ha acabado algo tocado: "Las dos caídas han sido como las del año pasado, mismo problema. En el primer crono del día es algo que no me esperaba, porque iba 3 ó 4 segundos más despacio, he querido esperar unos minutos más para que la pista estuviera mejor. La segunda caída también ha sido con neumático nuevo, en la tercera vuelta".
After a crash at Turn 10 @LecuonaIker is not happy 💥#IDNWorldSBK 🇮🇩 pic.twitter.com/8Gp0AaDa4j
— WorldSBK (@WorldSBK) March 3, 2023
Verse de nuevo tendido sobre el asfalto de Mandalika "ha sido un momento bastante duro, sobre todo por la mañana", lamentaba Lecuona, sobre todo porque no se esperaba que la Honda le escupiera por orejas en el FP1: "Necesitaba tiempo para adaptarme al circuito después de lo del año pasado. Caer tan deprisa y duro mentalmente me pasa factura, me ha hundido un poco, y luego el FP2 lo ha acabado de rematar".
De cara al sábado, Iker cruza los dedos para recuperar su velocidad durante el FP3 y, con suerte, meterse en la lucha por el top 10 en la Race 1 tal y como hizo en Australia el pasado fin de semana: "A ver si podemos resetear para mañana, dar un pasito, y sobre todo coger confianza. Los tiempos y la posición me dan igual, quiero volver a sentirme yo, rodar cómodo en la moto".
Leer también: Bautista: "Hoy estoy enfadado conmigo mismo"
Mañana sábado, los pilotos del WorldSBK celebrarán la Superpole a las 03:40 de la madrugada hora peninsular española, y disputarán su primera carrera del fin de semana a las 06:30 de la mañana. La acción se podrá seguir en DAZN, Teledeporte y Movistar+ (Paquete Motor).