![]() @todocircuitoweb |
Sensaciones encontradas para Álvaro Bautista al cierre de la jornada inaugural de la ronda indonesia del WorldSBK. El dorsal #1 ha finalizado el viernes en la parte alta de la tabla de tiempos, y sólo su compañero de filas, Michael Rinaldi, ha sido capaz de superar al talaverano por escasas 29 milésimas, firmando así un espléndido doblete por parte del Ducati Lenovo Team antes del inicio de la jornada sabatina de carreras.
El piloto español reconocía al término del FP2 que el de hoy "ha sido un viernes difícil" por culpa de la suciedad que se han encontrado en Mandalika, especialmente en la primera tanda del día: "La pista no estaba en perfectas condiciones, sobre todo en el FP1, aunque es verdad que estaba mejor que el año pasado. Era difícil entender algo".
Ya por la tarde, con la trazada en mejor estado y unos settings más acordes con la pista indonesia, Álvaro ha encontrado el camino correcto: "Por la tarde hemos hecho cambios en la moto, en el setting, porque el año pasado no fue una de nuestras pistas más fuertes. Hoy con los cambios que hemos hecho me encuentro bastante cómodo, hemos dado un buen paso y estoy cómodo con la moto. Contento con el trabajo que hemos hecho hoy, por el momento, la nueva Panigale está demostrando ser rápida en casi todas partes".
No obstante, la jornada le ha deparado una sorpresa al talaverano en forma de caída. Bautista perdió el control de su moto en la curva 1 de Mandalika, cuando estaba arrancando su segunda vuelta del FP2, asumiendo toda la responsabilidad del incidente: "Estoy enfadado conmigo mismo hoy. He cometido un fallo en la curva 1, he tocado la leva de cambio con el pie izquierdo y he metido primera. La moto ha deslizado y me he caído, creo que he aprendido e intentaré que no me pase más (risas), tampoco estoy para ir regalando caídas".
Esta caída no ha empañado un viernes que, de momento, deja un resultado prometedor para Ducati de cara al resto del fin de semana. Mañana sábado, Bautista aprovechará el FP3 para decidir qué neumático monta en la primera de las tres carreras programadas para el sábado y el domingo: "Por el resto bien, hemos hecho un buen trabajo. Mañana dependerá de las condiciones de la pista, que siempre va mejorando poco a poco. Tendremos que entender qué neumático va mejor para la carrera, porque hoy nos hemos centrado más en el setting. Mañana habrá que ver a medida que mejore la pista, porque hoy un neumático te puede funcionar de una manera y mañana de otra. Hay que esperar hasta el último momento para tomar la decisión del neumático de carrera".
Leer también: KTM: "Todavía no sabemos cuánto pagaremos a pilotos y mecánicos por la Sprint Race"
Mañana sábado, los pilotos del WorldSBK celebrarán la Superpole a las 03:40 de la madrugada hora peninsular española, y disputarán su primera carrera del fin de semana a las 06:30 de la mañana. La acción se podrá seguir en DAZN, Teledeporte y Movistar+ (Paquete Motor).