
Todos los integrantes del Mundial de MotoGP han hecho hoy un alto en la preparación del Gran Premio de Malasia de este fin de semana para acudir al homenaje que el equipo de Marco Simoncelli, el San Carlo Honda Gresini, ha preparado en la curva 11 del Circuito de Sepang, la misma en la que perdió la vida el piloto italiano el 23 de octubre de 2011.
El homenaje ha comenzado en el propio box del Team Gresini, que ha servido de punto de partida de una marcha en la que estaban presentes cientos de personas entre pilotos, mecánicos, amigos, periodistas y staff de Dorna. Llegados a la curva 11, Fausto Gresini ha descubierto una placa en recuerdo de Marco Simoncelli, con el eterno dorsal 58 y la frase "Sic per sempre nel cuore" (Sic por siempre en el corazón).
Posteriormente se han vivido dos emotivos minutos de silencio, tras los cuales la gente ha comenzado a desfilar por delante de la placa para tocarla y dedicarle un último pensamiento a Marco. Este no será el último homenaje que recibirá el malogrado Simoncelli a lo largo del fin de semana, ya que están previstos más actos en su memoria.
Fotos: Motogp.com; Efe; AFP; Reuters
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com