NOTICIAS

Lanzan una campaña de crowdfunding para salvar la temporada 2023 de road races en Irlanda del Norte

Publicado el 15/02/2023 en Road Races

nw200

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los entusiastas norirlandeses de las road races no tiran la toalla. Si hace unos días la federación que aglutina a todos los motoclubs de Irlanda del Norte, la Motorcycle Union of Ireland Ulster Centre (MCUI) anunciaba la suspensión de todas las road races previstas para este año tras haberse multiplicado por cuatro el coste del seguro de responsabilidad civil, ahora esta misma organización ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para poder salvar la temporada.

El Brexit y el creciente desinterés por parte de las aseguradoras para cubrir eventos de motorsport en Irlanda del Norte han ido complicando la contratación de las pólizas de seguros de responsabilidad civil que todos los motoclubs deben firmar si quieren organizar una carrera, ya sea de tipo urbano o en circuito corto.

Para este 2023, según denunció el MCUI la semana pasada, la prima del seguro que debían afrontar para este año se había encarecido en más de 400.000 libras (450.000 euros), un brutal incremente al que no podían hacer frente y que les obligaba a anular todas las carreras previstas en el país a lo largo de este año, incluyendo la North West 200, el Ulster GP y las Armoy Road Races.

El mismo día del anuncio, el Coleraine and District Motor Club -organizadores de la North West 200- daban a conocer su preocupación por la situación de las road races en el país norirlandés, dejando en el aire la posibilidad de suspender la edición de este año. No obstante, desde la organización indicaban que "no renuncian a la lucha" porque "no podemos darnos el lujo de perder un evento que ha estado funcionando durante más de 90 años y que juega un papel tan vital en la economía del área de la costa norte", recalcando que "el club continuará en sus esfuerzos para organizar la North West 200 el 7 al 13 de mayo".

Como es lógico, la noticia sobre la suspensión de todas las roas races previstas en Irlanda del Norte para este 2023 fue un mazazo para la inmensa afición local que sigue estas carreras, ya sean grandes pruebas como la NW200 o bien pequeñas citas locales en las que participan pilotos de la zona por carreteras que rodean sus pueblos.

Muchos propusieron poner en marcha una campaña de crowdfunding para reunir los fondos necesarios y costear el sobreprecio de los seguros, y sólo un día después el Motorcycle Union of Ireland Ulster Centre ponía en marcha esta recaudación online a través de la web Gofundme.

El MCUI cifra en 300.000 libras el dinero que necesitan para salvar la campaña 2023 de Road Races en Irlanda del Norte, y de momento, en los cuatro días que lleva activa la recaudación, ya se han superado las 71.000 libras gracias a los donativos de más de 2.500 personas. 

Leer también: ¿Puede adivinar Marc Márquez un circuito escuchando el motor de su Honda?

Entre los comentarios de los donantes se pueden leer frases lapidarias como "el motociclismo es nuestro deporte nacional" o que "Irlanda del Norte es uno de los pocos países que quedan lo suficientemente valientes como para albergar estos increíbles eventos", palabras que demuestran el afecto y cariño que los norirlandeses le tienen a las Road Races y todo el ambiente que las rodea.

Tags: road races, north west 200, irlanda del norte.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.