
El equipo FIXI Crescent Suzuki ha confirmado finalmente que Sylvain Guintoli no correrá con ellos la próxima temporada del Mundial de Superbikes después de que el francés decidiese romper el acuerdo firmado con el equipo británico durante la última ronda celebrada en Magny Cours.
En un principio, Guintoli iba a haber formado equipo con Leon Camier de cara a 2013. De hecho, el francés tendría que haber acudido hoy al circuito de Motorland Aragón para participar con el FIXI Crescent Suzuki en los test privados de SBK que han arrancado esta mañana en el trazado español.
Pero todo se ha ido al traste después de que el francés llamase a Paul Denning, jefe del FIXI Crescent Suzuki, para cancelar su contrato a última hora, un detalle que no ha gustado nada al inglés, que dice sentirse "extremadamente decepcionado y sorprendido por la falta de integridad y respeto demostrada por Guintoli, es el último piloto del que me esperaría algo así, especialmente por la relación profesional y personal que nos ha unido. Nuestro equipo se rige por la máxima de que debes cumplir lo pactado y, claramente, Sylvain no comparte esta filosofía... Es capaz de ignorar un apretón de manos, un acuerdo entre caballeros e incluso un contrato escrito, lo que es una pena..."
Este desfalco por parte de Guintoli parece estar motivado por una oferta de otro equipo -se habla de Ducati y Aprilia- que podría resultarle más interesante al francés.
Por el momento, el FIXI Crescent Suzuki no ha anunciado qué piloto sustituirá al francés la próxima temporada, aunqué sí han llamado al campeón australiano de Superbikes, Josh Waters, para cubrir su plaza en estos test de MotorLand, tal y como ha confirmado Dennig: "Ahora nos centramos en la temporada 2013 y estamos encantados con la presencia de Josh para ayudarnos a desarrollar nuestro planes de cara a la próxima campaña, ha tenido un gran año con Suzuki en el campeonato australiano de Superbikes y su participación en las 8 Horas de Suzuka con nuestro socio Yoshimura fue brillante, por lo que seguro que se asienta rápidamente con nosotros y veremos hasta dónde puede llegar".
Fuente de la noticia: http://www.crash.net