
Varios equipos del Mundial de Superbikes han iniciado hoy una sesión de test privados en el Circuito de Motorland Aragón que se prolongarán hasta el próximo miércoles. La jornada de hoy se ha visto empañada por el fuerte viento que ha azotado el circuito aragonés y una temperatura que no ha superado los 16º C, unas condiciones que no han gustado al actual campeón del mundo Max Biaggi, que está presente en Alcañiz para probar la Aprilia RSV4 2013 a pesar de no haber confirmado aún su presencia la próxima temporada. A las 16:00 de esta tarde el romano todavía no había salido a pista.
Quien sí lo ha hecho ha sido Carlos Checa, que ha tenido la oportunidad de probar, junto a Davide Giugliano, la que será su moto en 2013, la nueva Ducati 1199 Panigale con la configuración de peso obligatoria para las bicilíndricas a partir del próximo año (165 kilos). La situación de Checa es similar a la de Biaggi, ya que el de Sant Fruitós de Bages tampoco ha hecho oficial su continuidad en el Althea Racing, aunque se da por hecho.
Tom Sykes y Loris Baz también estarán estos días en Aragón probando su Kawasaki ZX10R 2013, que al parecer llega con novedades importantes. Por parte del Fixi Crescent Suzuki, los pilotos encargados de realizar los test sobre su GSX-R 1000 son Leon Camier y Joshua Waters, llamado a última hora para sustituir a Sylvain Guintoli, que ha sido baja después de romper su contrato con Suzuki. Otro piloto presente en Motorland es Michele Fabrizio, que la próxima temporada correrá con el Red Devils Roma y una Aprilia RSV4.
Fotos: www.geebeeimages.com