NOTICIAS

La Xiangshuai Wolverine XS 800 y su descomunal neumático trasero 360/R18

Publicado el 07/02/2023 en Novedades

/XiangshuaiWolverineXS800.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si pensabas que el neumático 240 que monta la Triumph Rocket 3 ya es de una anchura considerable, espérate a ver el último lanzamiento llegado desde China que ataca directamente al segmento de motos custom de media cilindrada, la nueva Xiangshuai Wolverine XS 800, una cruiser basada en su hermana melliza, la Traveler XS 800, que destaca por su descomunal neumático trasero.

El último lanzamiento de Xiangshuai deja en ridículo los 240 mm de la ya de por sí enorme rueda trasera de la Rocket 3, moto que equipa un gigantesco motor de tres cilindros en línea con 2,4 litros de cilindrada y 167 cv. En el caso de la Wolverine XS 800, el neumático de la zaga trasera es de... ¡360 mm! 

Sí, has leído bien, este modelo chino equipa de serie una goma de 36 centímetros de anchura (360/R18) montada en una llanta de 18 pulgadas; sólo hay dos marcas en el mundo que ofrecen un neumático así de grande para una motocicleta: la tailandesa Vee Rubber y la china Kingtyre, y es esta última la que se encarga de suministrar este descomunal 'donut' como equipamiento de serie para la Wolverine XS 800.

Dejando a un lado su mayor seña de identidad, esta custom asiática está propulsada por un motor V-Twin de fabricación propia que cubica 799 cc, está refrigerado por líquido, emplea inyección electrónica y cuenta con cuatro válvulas por cilindros. Sus prestaciones no son nada del otro mundo: desarrolla 51 cv a 7.000 rpm. y su par motor es de 59 Nm a 5.500 rpm., alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h.

El chasis está fabricado en aluminio a partir de tubos, y detrás encontramos un basculante monobrazo del mismo material que ha sido forjado siguiendo un diseño gótico, muy metalero. Para la transmisión, Xiangshuai ha optado por dejar la cadena a un lado y montar una correa dentada que no necesita mantenimiento, aunque sí una sustitución periódica.

/XiangshuaiWolverineXS800.jpg/XiangshuaiWolverineXS800.jpg

La moto declara 288 kilos de peso en seco, una cifra elevada pero que entra dentro de la lógica si tenemos en cuenta el tipo de moto que es. La parte ciclo es estándar en este tipo de motos, con una horquilla invertida delantera, pinzas radiales de cuatro pistones y un sistema de escape que parece estar desarrollado por Akrapovic, rematado en titanio. Toda la iluminación es de tipo LED.

Xiangshuai ya ha puesto a la venta esta impresionante cruiser en su mercado nacional por un precio de 9.500 euros (69.800 yuanes), y de momento no tenemos noticias sobre su posible desembarco en Europa, una llegada condicionada por su adaptación a las emisiones de la normativa Euro5 y a la instalación de un sistema ABS inexistente en el modelo que se venderá en China, donde no es obligatorio este sistema de seguridad.

Leer también: (Vídeo) Crean una moto con dos ruedas traseras partidas... ¿funcionará?

 

s/XiangshuaiWolverineXS800-6.jpg/XiangshuaiWolverineXS800.jpg/XiangshuaiWolverineXS800.jpg

Tags: Xiangshuai Wolverine XS 800, custom, neumatico, china.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.