NOTICIAS

La SWM Custom V1200 con ADN italiano, chino y norteamericano llegará a Europa en 2023

Publicado el 23/11/2022 en Novedades

SWM-Stormbreaker-1200

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El mercado custom europeo dará la bienvenida en 2023 a un nuevo modelo de gran cilindrada con una curiosa mezcla genética de ADN italiano, chino y norteamericano. Se trata de la nueva SWM Custom V1200, la primera cruiser que empleará el motor Shineray de 1200 cc presentado el pasado mes de junio, un propulsor diseñado en Europa, en la sede de SWM, marca italiana propiedad del grupo chino Shineray desde hace años.

La primera vez que vimos esta planta motriz de 1200 cc y dos cilindros dispuestos en V a 45º grados fue a comienzos del pasado verano, cuando Shineray llevó a cabo su presentación en China. De entrada, llama poderosamente la atención su semejanza con el motor Harley-Davidson Evolution usado hasta hace bien poco por la HD Forty Eight, si bien las prestaciones del propulsor chino son ligeramente inferiores: 60 cv de potencia y 90 Nm de par motor frente a los 66 cv y los 96 Nm del motor fabricado en Estados Unidos.

El bloque V1200 de Shineray cuenta con cuatro árboles de levas, está refrigerado por aire y monta pistones reforzados. Para su fabricación en cadena, el gigante chino ha montado un nuevo centro de mecanizado con una presión de hasta 0,01 mm con el objetivo de garantizar que el ensamblaje de los motores y la calidad de los mismos no varía de un otro. 

Shineray siempre ha insistido en que este motor V1200 se ha desarrollado de forma independiente y sin beber de otros diseños, aunque viendo las grandes semejanzas que existen con el propulsor HD Evolution de la Forty Eight -propulsor que ya ha sido descontinuado en Europa-, hay rumores sobre una posible compra o cesión de su patente diseño a Shineray por parte de Harley.

SWM-Stormbreaker-1200-1.jpgSWM-Stormbreaker-1200-3.jpg

Volviendo a la SWM V1200 Stormbreaker presentada en este último EICMA de Milán, estamos ante una custom muy vistosa, que rápidamente nos traslada a Estados Unidos. Pesa 250 kilos, monta neumáticos 130/90-16 y 150/80-16 idénticos a los de la HD Forty Eight, y su longitud es de 2165 mm, exactamente la misma que la del modelo de Milwaukee.

Cuenta con un depósito de 14 litros (muy por encima de los 8 litros de la HD), y delante equipa un faro Full-LED de forma circular, ligeramente afilado, rematado por un marcador también circular, de tipo TFT, ubicado justo encima del faro. 

Leer también: Primeras fotos Moto Morini X-Cape 1200

La moto se ensamblará en la sede de SWM en Lombardia (Italia), en la antigua fábrica de Husqvarna, y la firma italiana confía en llevarla a sus concesionarios repartidos por toda Europa a partir de septiembre de 2023 a un precio todavía por definir.

Tags: SWM Custom V1200, SWM.


DEJA UN COMENTARIO
Rubén p 24 de Noviembre de 2022 a las 12:49

Al ser china se tendría que llamar Hal-ley Davilson.... una moto muy "glande"

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.