![]() @todocircuitoweb |
Bikes and Beards vuelve a la carga con otro de sus inventos, y esta vez se han coronado. Esta pareja de amigos, mecánicos y entusiastas de las motos quería hacer algo realmente loco, y después de ver una bicicleta con dos llantas traseras partidas por la mitad unidas a un mismo basculante, decidieron "aceptar el desafío" y lanzarse a la aventura, siempre improvisando.
La moto elegida para su fechoría es una Honda CBR 250; lo primero que se plantean es cómo alargar el basculante trasero, y optan por la vía rápida: usar dos vigas de acero ancladas al basculante original de la Honda y hacer un segundo eje. Fácil y sencillo, aunque uno de ellos se equivoca en las mediciones y hace una barra más corta que la otra... cosas del directo.
Ya con el basculante alargado solucionado, es el momento de pensar en cómo crear las dos ruedas partidas por la mitad; una vez más, optan por la vía rápida, y radial en mano cortan por la mitad dos llantas traseras originales por encima del buje, para poder conservarlo.
Cortar un neumático por la mitad es fácil, pero... ¿cómo consigues que no se deforme una vez se ponga la moto en marcha? Tras mucho pensar, Bikes and Beards optaron por dos soluciones distintas: en ambos neumáticos instalan un tubo grande de PVC remachado directamente al flanco de la goma, y uno de ellos lo rellenan con espuma de foam y el otro con mantillo hecho a base de caucho de neumático.
Y llega el momento de la verdad: la bautizada como 'T-Rex' abandona el taller y sale a la calle... ¡y funciona! Bueno, no tan bien como una CBR 250 normal, pero al menos son capaces de alcanzar las 30 mph (50 km/h) sin que se desmonte el invento. Eso sí, la dudosa alineación del basculante XXL y la propia suspensión de la CBR ocasiona que la moto vaya dando saltos constantemente, "como llevar una Caterpillar" bromea uno de los integrantes de este canal de YouTube.
Tras comprobar que la moto rueda relativamente bien por una zona residencial, se atreven incluso a salir a una carretera comarcal para desesperación del resto de conductores, que tienen que circular a 50 por hora detrás de la Honda 'T-Rex' antes de que uno de sus dos neumáticos empiece a perder todo el relleno y se vean obligados a parar en un taller oficial Honda, donde lógicamente fliparon al ver el invento.
Leer también: Un cuarto de millón de motos BMW con motor de 1250 cc son llamadas a revisión
En el vídeo puedes ver todo el proceso de fabricación de este curiosa motocicleta, y si quieres verla en acción, puedes irte directamente al minuto 16 del mismo: